Miércoles, 26 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

Zonal clasificatoria del Festival Petronio se hará Villa Rica

El lunes 3 junio, 2019 a las 12:31 pm

Zonal clasificatoria del Festival Petronio se hará Villa Rica

Este sábado ocho de junio se realizará en el parque principal del municipio de Villa Rica la sexta zonal clasificatoria en cuatro modalidades del Petronio Álvarez.

Según información suministrada por la Oficina de Comunicaciones del Festival, 31 agrupaciones de 12 municipios presentarán audiciones en las modalidades de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, Conjunto Chirimía de Flauta, Agrupación Libre y la modalidad tradicional del norte del departamento del Cauca: Conjunto Violín Caucano.

Desde las 11:00 a.m., más de 300 artistas de El Patía, Puerto Tejada, Guachené, Suárez, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Timbío, Popayán, López de Micay, Bolívar, Florida y el anfitrión Villa Rica, intentarán obtener las calificaciones que los lleven a las semifinales en Cali, del 14 al 19 de agosto.

A la hora de calificar, el jurado considerará y evaluará aspectos técnicos musicales como afinación, ritmo, dinámica y balance sonoro, además, la variedad, el nivel de elaboración del repertorio, creatividad, arreglos y la calidad del aporte a la divulgación de la música tradicional del Pacífico, a través de nuevas propuestas y el manejo de los recursos escénicos, expresión y vestuario.

En lo que va de recorrido de zonales, en esta vigesimotercera versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, por primera vez, hace presencia en escena la modalidad de Conjunto Violín Caucano que reúne agrupaciones que interpretan músicas tradicionales de la región del norte del Cauca, sur del Valle del Cauca y Valle del Río Patía.

Esta zonal se hace en Villa Rica, gracias al esfuerzo de la administración del alcalde Cali, Maurice Armitage y de la alcaldesa del municipio anfitrión, Yenny Nair Gómez.

Mayores Informes: Nilson Romo Portilla / Comunicaciones Festival Petronio Álvarez / Cel. 3103704488

Deja Una Respuesta