Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Zoe, la pequeña gran emprendedora

El sábado 25 marzo, 2023 a las 1:41 pm
Zoe, la pequeña gran emprendedora

Zoe, la pequeña gran emprendedora.

Por: Karol Sarria.

En Puerto Tejada se encuentran historias de distintas personas que dan esperanza, orgullo y que inspiran, como lo es, Zoe Jaramillo, una niña de tan sólo 9 años y que ya es toda una emprendedora exitosa.

Zoe Andrea Jaramillo Gutiérrez es una estudiante de grado cuarto y es amante de la cocina, razón por la cual decidió tener su propio negocio de ventas de obleas, aunque la idea se la dio su tía, no dudó un segundo en emprender y hoy es una reconocida vendedora por su ternura, carisma y por preparar uno de los postres o pasteles más delicioso del municipio: “Las Obleas de Zoe”.

“A mí me gusta mucho cocinar, por eso tuvimos la idea. A mí me gusta mucho hacer pancakes, wafles o malteadas”, menciona, Zoe. Aparte de ser amante a cocinar, Zoe en sus tiempos libres se dedica a montar bicicleta, patinar o ver películas; estudia, trabaja y tiene espacio para disfrutar de su infancia sin ningún inconveniente.

Zoe, la pequeña gran emprendedora

Además, su abuela mencionó que no tiene problemas al momento de hacerle desayunos a la pequeña, ya que es ella misma quien se levanta a prepararlos, que dice: “¡abuela, no te preocupes, yo me hago unas panquecas o wafles!”.

Sobre su familia, Zoe contó que vive con su abuela paterna, su “tía Elisa”, con un primo y su bisabuela, “mi negocio está aquí afuera de mi casa y ellos son los que me han apoyado en el emprendimiento y me siento muy feliz con ellos”.

Esta emprendedora montó su negocio hace seis meses y todos los que se acercan a comprarle, tienen la oportunidad de deleitarse con una variedad de sabores, porque ofrece: “obleas con arequipe, crema de leche, mermelada de fresa, leche condensada, queso y pepitas”. Y, como toda una experta en negocio, habló de los precios: “$3.000 cuestan las que traen todo; $2.000 trae los dulces para untar y sin queso y a $4.000 con todo, pero trae como el doble”.

Zoe, la pequeña gran emprendedora

Y ella no se queda atrás en disfrutar sus preparaciones, así que explicó cómo le gustan las obleas: “me gusta echarle crema de leche, arequipe, leche condensada, pepitas y queso, ¡ufff, me gusta!, pero lo que más me gusta de todo es la crema de leche y condensada”.

Ahora bien, ¿qué hace una niña de esa edad con un emprendimiento y con el dinero que gana? Zoe, lo tiene claro: “una parte la ahorro y otra, cuando quiero algo, pues lo compro. Por ejemplo, le digo a mi tía que quiero esto o aquello, revisamos mi plata y vamos a conseguirlo”:

Por otro lado, la menor expone lo que le dicen las personas que la ven o los que son sus clientes: “mis vecinos me dicen que están sorprendidos y que me felicitan por tener mi emprendimiento y que siga así”. Así que, quienes deseen probar y aportar al negocio de Zoe, la encontrarán los viernes y domingos de 3 p.m. a 7 p.m., e invita a todos los portejadeños y visitantes a comprarle.

Finalmente, la pequeña gran emprendedora deja un gran mensaje a sus pares: “quiero decirles a los niños que sigan por sus sueños, que se van a cumplir”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?