Miércoles, 8 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Zinedine Zidane es el nuevo técnico del Real Madrid

El lunes 4 enero, 2016 a las 3:47 pm

Zinedine Zidane, nuevo técnico del Real Madrid

Rafael Benítez fue destituido del Real Madrid, ya que el puesto del técnico español estuvo en declive. La temporada pasada terminó sin títulos y el presidente del conjunto merengue Florentino Pérez optó por destituir al entrenador, en busca de un golpe de efecto y en contra de la opinión de la plantilla.

Este lunes, el presidente del Madrid confirmó la salida del español en rueda de prensa.

Rafael Benítez

Rafael Benítez se convirtió en el primer entrenador que despide Florentino Pérez a mitad de campaña desde que echó a Wanderlei Luxemburgo en el invierno de la temporada 2005-06, unos meses antes de dimitir él mismo antes de desencadenar una crisis institucional cuyas consecuencias todavía son visibles.

Para el técnico español, la goleada contradictoria frente al Rayo Vallecano, una victoria deslucida contra Real Sociedad, y un empate en Mestalla, significaron el fin de su era, que dejó un vestuario dividido y un equipo con más números que juego. Eliminado de la Copa del Rey pero clasificado para los octavos de la Champions, que disputará contra la Roma en febrero, y tercero en la Liga, a cuatro puntos del Atlético y a dos del Barcelona, que ha jugado un partido menos.

La selección del nuevo técnico del Real Madrid giró en torno a tres opciones: Víctor Fernández, el director de la cantera de Valdebebas, José Mourinho, el destituido entrenador del Chelsea, y Zinedine Zidane, el entrenador del Castilla.

Precisamente fue Zidane el elegido para tomar las riendas del Madrid. Un directivo señala que a favor del francés opera su condición de mito del madridismo y su capacidad de adherir a la masa social al proyecto, conjurando por fin la crispación y la división desatada en el Bernabéu desde la derrota por 0-4 en el último clásico.

Zinedine Zidane, nuevo técnico del Real Madrid1

Zidane devolverá la paz a la institución a corto plazo. Sin embargo en contra del entrenador francés, le advierte una fuente a El País de España, es que es un entrenador sin experiencia en Primera y algunas decisiones controvertidas a lo largo del año y medio que ha dirigido al Castilla.

“Es cierto que una persona como él, con su clase y sus conocimientos, con su entusiasmo, puede ser entrenador», dijo el presidente del Madrid en el año 2013 y hoy ya es técnico de la ‘casa blanca’.

Florentino Pérez: «Zidane sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente del Real Madrid».

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta