ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 18 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Zascandiles en libros de los años 60

El martes 7 marzo, 2017 a las 9:54 am
Jorge Alonso Ruiz Morales.

Jorge Alonso Ruiz Morales.

Ayer fue un día que, si bien dejó cambios en tasas de títulos hacia arriba, no tuvo tanta dinámica, entendiendo dinámica como las preguntas y las cotizaciones, el sí y el no, el fuera y el ruido, el Wow y el Kaboom, no hubo mucho de eso. Fue un día discorde, además el mercado estaba influenciado por el dato de inflación. Para actualizarnos, el dólar cerró a 2.977 pesos y los Julios del 24 cerraron al 6.878%.

También hubo anuncios de Ecopetrol, una de las empresas más importantes del país: tuvo una utilidad de 1.6 billones de pesos, mucho mejor que la pérdida que tuvo la vez pasada. Esto fue visto como algo bueno, naturalmente, ya que se repartirá dinero a los accionistas a manera de dividendos. Todo esto fue lo que ocurrió en la City. No en la City of Stars, sino en la City, en la ciudad.

“El viejo y Yo”, de Elaine Dundy

Pero bueno, ya que hablamos de City of Stars y romance y todas esas cosas bellas que hacen latir mi corazón 24/7, comencé un nuevo libro llamado “El viejo y Yo”, de Elaine Dundy. Luego les cuento qué me parece, pero por ahora les digo que es absolutamente hermosa la portada: es una foto en blanco y negro tomada por un fotógrafo llamado Jeanloup Sieff en Edimburgo en 1960. No se imaginan la belleza.

Transcurre por ahora en el Soho londinense de los 60s. Elegancia, glamur, y una palabra nueva que aprendí: Zascandilear. Esto es comportarse como un zascandil, o sea como un estafador, como un truhán. Por ahora están en el restaurante Truite Blue de Londres. Mi rictus se pone flemático y mi acento se pone británico, indeed.

¡Buena suerte para hoy!

Deja Una Respuesta