Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

EL YOUTUBERO QUE APLASTÓ LA FERIA DEL LIBRO

El martes 26 abril, 2016 a las 4:50 pm

El Jodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Que una Feria del Libro como la de Bogotá se paralice porque un youtubero chileno, que dice cosas que a los viejos ‘cacrecos’ como yo ni nos va ni nos viene, y en un desorden tan superficial como encarretador, es una paradoja.

El you tube, que se ve en los Smart, engrandeció el lenguaje vacío de los jóvenes. Por supuesto, son 5 a 10 minutos no más mientras el youtubero hace musarañas y dice aguacatadas y los jóvenes de 12 a 18 se conmueven viéndoles y oyéndolas.

Germán Garmendia - Youtubero

Lo paradójico es que los seguidores del youtubero Garmendia fueron a la Feria no solo a verlo en persona sino a agotar 10 mil ejemplares de su libro, que seguramente no leerán nunca. De paso impidieron que los otros pabellones vendieran y despertaron iras de editores y envidias de escritores. Es la fiebre del you tube. Ahora todo mundo piensa y redacta en titulares, es decir en los 140 caracteres del twiter. Los textos largos cada vez se ven menos en pantalla.

Peláez y yo, un par de viejitos cacrecos, inventamos por estos días un programa de 20 minutos on line, es decir por internet, a través de spreaker y de la página “eljodario.com” y aunque nos retrasmiten 33 emisoras independientes, cada vez tenemos más seguidores en el internet.

Tal vez, entonces, estemos ayudando a que las nuevas formas de comentar la vida diaria no sean ni los libros que yo he gastado mi vida escribiendo,( y que no se leen), ni los radios por donde Peláez siempre habló,( y que ya no se venden) ni este periódico que usted tiene en sus manos. Si no cree, vaya a www.diarioadn.co, es la nueva página web de ADN.

PUBLICADA EN ADN, 26 DE ABRIL 2016.

Escuche el audio de esta columna en la voz de su autor:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?