ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Yokoi Kenji se reunirá con 200 líderes afrocolombianos e indígenas de Santander de Quilichao para fomentar estrategias de liderazgo y auto-reconocimiento

El martes 5 noviembre, 2013 a las 10:54 am

200 líderes afrocolombianos e indígenas de Santander de Quilichao han sido invitados a participar en las charlas para incrementar su sentido de auto-reconocimiento y liderazgo.

La cita será este miércoles 6 de noviembre en Santander de Quilichao con la participación del reconocido artista afrocolombiano Mauricio Castillo («Manyoma», cantante y actor de la novela El Joe la Leyenda).

Yokoi Kenji

El Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, ha venido adelantando talleres en busca de incrementar el sentido de auto-reconocimiento de la población étnica en Colombia. En el marco de este trabajo el próximo miércoles 6 de noviembre de 8:00 a 12:00 de la mañana en el auditorio nuevo de Comfacauca, en Santander de Quilichao, Cauca, 200 líderes afrodescendientes e indígenas fueron invitados a participar de la charla motivacional que dictará Yokoi Kenji.

La conferencia será orientada por el líder colombo japonés, quien es reconocido por mostrar una imagen positiva de Ciudad Bolívar. Durante una charla con jóvenes emprendedores, Kenji demostró el amor que siente por Colombia. Su discurso ha llegado a muchas personas a través de las redes sociales, pero de manera presencial uno de los legados más importantes es el impacto positivo que tuvo en las organizaciones que asistieron al Primer Encuentro de Organizaciones Afrocolombianas el pasado 16 de agosto en Bogotá, el 22 de septiembre en Medellín y el pasado 9 de octubre en Cartagena.

Yokoi continuará las charlas motivacionales en Santander de Quilichao con 200 líderes, quienes fueron seleccionados gracias a su desempeño en procesos organizativos, en proyectos apoyados por el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID en las diferentes regiones del país. El Programa ha identificado a este grupo de 200 líderes como referentes del nuevo liderazgo afro e indígena en Colombia. Por tal motivo de la conferencia participarán reconocidos artistas afrocolombianos como lo son el cantante y actor Mauricio Castillo, con los cuales se busca motivar a los asistentes para continuar con sus procesos de formación y promover en ellos el liderazgo en sus regiones.

La conferencia se realizará en la Carrera 9 –No 6 – 65 Barrio el Centro y servirá para rendir homenaje póstumo a quien en vida se llamó Plutarco Sandoval, reconocido por su liderazgo organizativo y aporte al movimiento social afrocolombiano.

En la actualidad el Programa apoya 12 proyectos de fortalecimiento organizacional en el departamento del Cauca de los cuales 7 benefician a la población afrocaucana y 5 a población indígena.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?