Martes, 16 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

“Yo regreso seguro a clases”

El viernes 27 enero, 2023 a las 10:08 am
Yo regreso seguro a clases en Puerto Tejada

“Yo regreso seguro a clases”.

Por Karol Sarria.

En la Institución Educativa Sagrado Corazón de Puerto Tejada, se llevó a cabo la estrategia: “Yo regreso seguro a clases”, una campaña del área de Protección de la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Esta iniciativa nace desde la necesidad de crear un acercamiento con la comunidad estudiantil y brindarles una bienvenida por el regreso a clases, dicha jornada, estuvo acompañada de una mesa principal conformada por: delegada de la Secretaría de Educación Municipal, personero municipal, Comisaria de Familia, integrantes de la Policía – Protección de la Infancia y Adolescencia Cauca, directivos y docentes del colegio, y los estudiantes de la institución, los cuales conocieron de primera mano la campaña.

Yo regreso seguro a clases en Puerto Tejada

Integrantes Protección de la Infancia y la Adolescencia: María Fernanda Ospina, patrullera; Jonathan Murcia, comandante de la Estación de Policía y Cristian Ariel Díaz, patrullero – Prevención – Educación Ciudadana.

Dentro de las actividades programadas, se cumplió con la firma del compromiso “Frente de Seguridad Escolar”, liderado por Javier Sotaquirá, comandante del Distrito No. 7 de Policía de Puerto Tejada, el cual es una estrategia que tiene como finalidad apadrinar una institución educativa, crear el frente y generar acciones de seguridad y mayor control en las situaciones de orden que se presenten dentro y fuera de las instituciones educativas, esto último, ya que se incluyeron a los comerciantes formales e informales y presidentes de la Juntas de Acción Comunal en la constitución del Frente de Seguridad Escolar.

Por otro lado, el comandante de la estación de policía, Jonathan Murcia, indicó que los estudiantes pudieron disfrutar de una presentación de baile, obra de teatro y acto cultural dentro de la celebración del día de la cultura africana, además, “se hizo entrega de kit escolares, la cual se va a realizar en todos los planteles educativos del municipio. Todo esto, con el fin de tener un acercamiento con los jóvenes y evitar que ellos caigan en riesgos como el consumo de estupefacientes y otros delitos”.

Yo regreso seguro a clases en Puerto Tejada

Cabe mencionar, que según la Policía Nacional, esta dependencia de Protección de la Infancia y la Adolescencia, tiene como principal función: “dirigir, coordinar, orientar, apoyar, supervisar y evaluar a nivel nacional el cumplimiento del proceso de protección a la infancia y la adolescencia, mediante la ejecución de planes y programas de protección integral y la investigación criminal de los delitos que afecten los derechos y libertades de la población infantil y adolescente y de esta manera contribuir al proceso misional institucional de convivencia y seguridad ciudadana”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

1 comentarios en "“Yo regreso seguro a clases”"

  1. Sacar a los políticos de la solución de los problemas de Nariño es un primer paso importante y gestar un movimiento cívico que tenga por objeto el futuro del departamento.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?