Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Yesid González Duque elegido como nuevo director de Asocars

El sábado 2 diciembre, 2023 a las 2:05 pm

Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible hacen parte de la asociación, entidad que las asocia y representa a nivel nacional para su defensa, posicionamiento y articulación.

Yesid González Duque elegido como nuevo director de Asocars

En el marco de la junta directiva de Asocars, fue elegido para ocupar el cargo de director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2024, Yesid González Duque, actual director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, quién asume el cargo una vez finalice su periodo el próximo 31 de diciembre.

Es ingeniero electrónico y telecomunicaciones con especialización en gerencia social, derecho ambiental y gestión del riesgo de desastres integrada a la planificación territorial. Antes de ser director de la CRC, fue alcalde del municipio de Morales y jefe del grupo de televisión de la empresa de telecomunicaciones de Popayán.

Yesid González Duque elegido como nuevo director de Asocars

La elección del nuevo director se dio por parte de la junta directiva, integrada por el director de Codechocó Arnold Alexander Rincón como presidente y vicepresidente el director de la CVC Marco Antonio Suárez. También, la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, el director de la CVS Orlando Medina, el director de Corpoguavio Marcos Manuel Urquijo y el director de la CDMB Juan Carlos Reyes.

El nuevo director recibe una institución consolidada y reconocida a nivel nacional, como la encargada de asociar, representar, fortalecer, posicionar y defender a las 33 CAR, resultado de la gestión realizada por Ramón Leal Leal, durante 15 años al frente de la dirección ejecutiva.

Yesid González Duque elegido como nuevo director de Asocars

Durante este periodo se destaca el fortalecimiento de la relación entre las CAR y entidades públicas, privadas y de cooperación internacional, como resultado de lo cual, se logró gestionar importantes recursos para la inversión regional del país.

Así mismo, fue vocero de las CAR en temas ambientales relacionados con planes de gobierno nacional, Sistema General de Regalías, reformas del SINA, Fondo de Compensación Ambiental, transparencia y buen gobierno, relacionamiento con entes de control, defensa de la gestión de las CAR en fenómenos de cambio climático, acompañamiento a las CAR en temas jurídicos y procesos de elección de directores, entre otros.

Las 33 CAR del país expresan su agradecimiento a Ramón Leal Leal por su gestión y reconocen su labor al frente de la Asociación durante todo este tiempo deseándole que los nuevos desafíos lleguen con logros y satisfacción. De igual le dan la bienvenida a González Duque, manifestando los retos para este nuevo periodo, la continuidad y fortalecimiento del trabajo conjunto para estar más unidas que nunca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?