Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Yadira dejará herencia en Timbiquí

El viernes 5 mayo, 2023 a las 10:14 am
Yadira dejará herencia en Timbiquí

Yadira dejará herencia en Timbiquí.

Neyla Yadira Amú Venté, es la primera alcaldesa de Timbiquí que dejará huella por sus ejecutorias en favor de su municipio. Esta licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle, gerontóloga de la Universidad del Quindío, especialista en Liderazgo e Innovación de la Universidad de Georgetown y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la ICESI que, con su juventud, entusiasmo y capacidad de gestión, representa a una nueva generación de mujeres comprometidas con la recuperación de la confianza en los procesos políticos y de gobierno en territorios que demandan acciones para la paz territorial.

“Es muy positivo ver a una alcaldesa que se preocupa por mantener informada de manera constante y veraz a la ciudadanía y a las comunidades que representa. La transparencia y la honestidad son fundamentales en la gestión pública, y cuando los líderes políticos se comprometen a comunicar de manera clara y efectiva con la población, se fortalece la confianza y la credibilidad en las instituciones”, explicaron líderes comunitarios al recibir el balance de su gestión en los tres años de su mandato donde el Plan de Desarrollo “Así Progresa Timbiquí 2020 – 2023” ha superado el 80% del cumplimiento, representando la convergencia territorial en torno a la construcción de un futuro común.

El cumplimiento y seriedad en los compromisos de Yadira con las comunidades centraron la materialización de 4 propósitos como elementos indispensables para lograr el progreso en el municipio: 1. La Reconstrucción Territorial del Tejido Social, 2. El Crecimiento Verde, 3. La Integración de los Gobiernos, Gobernanza y Legalidad Territorial y – finalmente – 4. La Gestión del Conocimiento a través de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Sobre estos ejes nacieron once (11) Pactos Estratégicos con enfoque territorial, que fueron cumplidos teniendo en cuenta las apuestas comunitarias en materia económica, social, ambiental, política y cultural:

  1. Pacto por la Equidad e Inclusión Social
  2. Pacto por la Paz: Seguridad, Justicia y Convivencia como Bienes Públicos
  3. Pacto por la Mujer y Equidad entre los Géneros.
  4. Pacto por la Conservación y Sostenibilidad Ambiental
  5. Pacto por el Desarrollo Económico Sostenible
  6. Pacto por las Infraestructuras para una Competitividad Incluyente
  7. Pacto por el Diálogo entre Gobierno y la Comunidad Internacional
  8. Pacto por el Gobierno Abierto a la Gente
  9. Pacto por la Gestión del Conocimiento para la Reconstrucción Territorial del Tejido Social
  10. Pacto por la Gestión del Conocimiento para el Crecimiento Verde
  11. Pacto por la Gestión del Conocimiento para la Integración de los Gobiernos, Gobernanza y Legalidad Territorial

En resumen, la actitud de una alcaldesa que se preocupa por mantener una comunicación transparente y efectiva con la ciudadanía es una condición que contribuye a fortalecer la confianza y la credibilidad en las instituciones públicas, seguramente dejará progreso, desarrollo y herencia en Timbiquí, no solo para el nuevo acompañante en la familia Amú Venté, sino para toda la niñez, juventud y adultos mayores, el legado debe continuar.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?