Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

¿Ya tiene listas sus bromas para el Día de los Inocentes?

El lunes 28 diciembre, 2020 a las 11:06 am
¿Ya tiene listas sus bromas para el Día de los Inocentes?

¿Ya tiene listas sus bromas para el Día de los Inocentes?

¿Ya tiene listas sus bromas para el Día de los Inocentes?

Hacer bromas el Día de los Inocentes es una tradición de varios cientos de años. La historia comienza en los primeros años de la era cristiana. Cuentan que el rey Herodes I, conocido como El Grande, dio la orden de matar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, para asegurarse que el anunciado Mesías, futuro rey de Israel, no le arrebatara el poder.

¿Ya tiene listas sus bromas para el Día de los Inocentes?

Días antes los tres reyes magos lo habían visitado y le habían anunciado que irían a rendir homenaje al nuevo Rey. Herodes, que era un sujeto sin escrúpulos y vivía temeroso de perder el reinado, los recibió con atenciones y hasta les prometió que él también iba a adorar al niño.

Sin embargo, mandó a sus esbirros con la orden de asesinar a todos los menores de dos años. Los homicidas no pudieron dar con el paradero del futuro rey y se conoce como una inocentada que le hizo a Dios a su perseguidor.

Los historiadores no encuentran evidencia de lo sucedido, pero tampoco lo pueden desmentir conociendo las marrullas de Herodes porque sabía cómo burlarse de la justicia y de sus enemigos.

Los que son minuciosos en los análisis pueden preguntar el por qué se celebra antes del Día de los Reyes Magos que es el 6 de enero. La Iglesia ha dicho que las fechas no son precisas porque, incluso, no se sabe a ciencia cierta si Jesús nació un 24 de diciembre. De todas formas, se establece en el ordo de la liturgia.

¿Ya tiene listas sus bromas para el Día de los Inocentes?

Cada primero de abril en buena parte de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón les da por hacer todo tipo de bromas: cambiar la sal por azúcar, pegar chicles en las sillas, lanzar promociones inexistentes, noticias falsas o simplemente burlarse de alguna situación.

Los primeros cristianos comenzaron con la tradición de hacer bromas como cambiar el azúcar por sal, dar noticias que asustaban y luego decirle: “Pásela por inocente”.

Los canales de televisión presentan el 28 de diciembre sus especiales con las bromas, acontecimientos curiosos, fallas de los periodistas, respuestas de los entrevistados o noticias que hicieron reír a los televidentes durante el año.

Una de las bromas más continuas consiste en poner una moneda pegada al suelo o dejar bajo la llanta de un automóvil un billete de 10 mil pesos. Los ingenuos tratan de levantar la metálica o hacer mil piruetas para sonsacar el papel moneda. Desde algún lugar secreto, los guasones carcajean con los incautos.

Una de las historias que le fascinaba contar al inolvidable Jaime “el flaquito” Agudelo, relataba la historia de unos mocitos que estaban al frente de una reja de una casona y trataban de tocar el timbre. Se impulsaban y no alcanzaban. En esas peripecias, pasó un viejito, con bastón, con paso lánguido y, de acomedido, les hizo el favor de pulsar la alarma. En ese momento, los jovencillos salieron a correr y el anciano se quedó desconcertado, hasta cuando uno de los pillos le dijo: “! ¡Ahora piérdase a toda velocidad, porque ahí sueltan unos perrotes de metro y medio!”.

Otra broma consiste en cerrar las puertas del baño para dar la impresión de que está ocupado. Cambios en los platos de comida. Llamadas con todo tipo de noticias. Sustos. Informes de embarazos o de premios de última hora.

Desde luego que hay bromas inocentes como brindar aguardiente y darle agua pura, pero hay otros que lo cambian por líquidos más fuertes, en un hecho que ya colinda con el delito.

En Colombia quienes se llevan los honores por años son los pachunos. Cuenta la historia que la gente de Pacho, en Cundinamarca son expertos en chascos pesados. Sin embargo, ellos se encolerizan cuando les hablan del tema.

De pronto el gobierno nacional que le gusta hacer bromas constantes, anuncia que habrá un gran aumento en el salario mínimo o se anuncia la renuncia de Nicolás Maduro en Venezuela o que Donald Trump reconoce a Biden como presidente de Estados Unidos. Todo puede suceder en este Día de Inocentes.

Fotos: bolavip

***************************

Otras publicaciones de este autor: aquí

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?