Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

¡YA NO MÁS!

El jueves 16 junio, 2022 a las 11:56 am
Petro vs Rodolfo

¡YA NO MÁS!

Fabián-Naranjo-Álvarez

A solo cuatro días de saber en manos de quién quedará el futuro de nuestro país, ¡ya estamos cansados de esta contienda electoral!

Una contienda ausente de propuestas, ausente de expectativas, sin que se aborden los temas de solución para tantas problemáticas que tiene nuestro territorio nacional.

En estas elecciones presidenciales, solo hemos sido espectadores de polémicas basadas en desprestigiarse entre el uno y el otro, ello demostrándonos un escenario de falta de posiciones claras, irrebatibles, frente a lo que el país necesita; estamos cansados de una contienda electoral totalmente estéril.

El Cauca ni qué decir, ¿con qué esperanza se abrigará? ¿será qué, si gana uno u otro, después del domingo 19 de junio, fecha en la cual se decidirá el futuro de nuestro país, permaneceremos en la agenda del nuevo mandatario?

Las propuestas de los candidatos en ninguna parte fortalecen la esperanza que requiere este departamento, abandonado por el ente presidencial.

Es increíble que en un Estado Social y Democrático de Derecho tengan que existir debates por orden de un tribunal mediante acción de tutela, pero, también es increíble, que los debates  ya conocidos, se centran en las fichas del amarillismo que da rating, porque, pareciera que solo se interesan en desnudar el morbo de las actuaciones y no en las propuestas de construcción de país, de permanencia de la garantía a la paz, de los retos en salud, educación, infraestructura, sino que más allá de discursos cargados de intangibles, son los que nos tienen en contienda electoral.

Ahora, los actos desesperados y campañas sucias de cada candidato son el devenir diario, ya que es ahí donde se ha centrado el “debate” y por fuera los debates reales, por fuera las propuestas, no se habla de paz, no se habla del tejido social, no se habla del futuro del país.

Y para el próximo cuatrienio, requeriremos políticas públicas que abarquen los retos que se requieren en salud, educación, infraestructura y justicia, entre muchas más, y por el contrario, sus argumentos tienen como norte esculcar la vida del uno y el otro, y la campaña presidencial se reduce exclusivamente en identificar ataques, en ponerse a la defensiva y en dar a conocer lo que muchos ya sabemos de los actores políticos principales.

En nuestro departamento del Cauca fragmentado totalmente y en pausa, como si el Gobierno central en estos cuatro años que pasaron no existió, pero, además, esperanzado en un liderazgo basado en estrellas apagadas, que buscan de nuevo prender a la mano del cambio que se anhela, por ello, ya no más, ¡no más!

Estamos cansados del trastabilleo que existe entre el uno y el otro candidato, los colombianos merecemos propuestas, los colombianos merecemos proyección, los colombianos merecemos un presidente que permita fortalecer la esperanza de estas generaciones y de las futuras que vienen, pero al paso que vamos gane quien gane el domingo el gran perdedor será Colombia.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

2 comentarios en "¡YA NO MÁS!"

  1. Andrés Guzmán dice:

    La elecciones en Colombia siempre se han visto enmarcadas por lo mismo que sucede en está, si se siente en el aire un anhelo de cambio y también de que ha sido una campaña larga y desgastante, pero en el caso de Cauca departamento arrinado por quienes han gobernado, que si mal no recuerdo el señor Naranjo ha apoyado en sus diferentes campañas políticas, entonces no creo en las palabras de una persona que ha hecho campaña y que siente que la solución está en los mismos ladrones de siempre, porque siendo uribista el señor Naranjo a propiciado el mal gobierno que hoy en día tiene a Colombia así, yo creo que el «No Mas» se está instaurando en que el pueblo lo dijo no más al uribismo y no en que los candidatos actuales acaben ya las campañas, las opciones que se nos presentan a los colombianos so dos polos opuestos y simples de ver cual es el camino, con uno hay esperanza y un nuevo amanecer, con el otro el lo mismo de siempre y no tiene ni idea del país que gobernaria; el Cauca durante los últimos 3 periodos de gobernación a tenido a Temistocles Ortega como el gamonal que pone a su sucesos pero nada ha pasado, todo sigue igual y tiende a empeorar, personajes como Oscar Campo y Elías Larrahondo quienes hacen parte de ese clan, solo han sumido más en la pobreza y este departamento y con el «quemado» senador Ortega no han sabido representar los intereses de un pueblo que clama por el cambio, por eso hoy existe la alternativa en la cámara con el pacto histórico así que los caucanos le hemos dicho ¡Ya no más! al uribismo y a quienes no han hecho nada por el departamento y que solo se han enriquecido los bolsillos con el sufrimiento de sus gentes.

  2. Magnolia Amanda escobar dice:

    La política es algo que cada comisió los colombianos solo somos los bobos útiles que desafortunadamente, muchos lo hacemos por que nos gusta como ami, y creemos en los tales candidatos que son falta de palabra y ofrecen puentes donde no hay ríos, pero ilusos los que les seguimos creyendo. Por que luego lo dejan en visto sin darsele nada

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?