ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Ya fue refrendado el acuerdo de paz

El miércoles 30 noviembre, 2016 a las 9:37 pm

130 representantes a la Cámara le dieron el Sí al nuevo acuerdo de paz con las FARC. Con la decisión, el Congreso colombiano se alista para el inicio de la fase de implementación.

acuerdo-de-paz

Fotografía de Semana.Com

El Congreso de la República refrendó esta noche el nuevo acuerdo de paz. En la Cámara de Representantes fueron 130 votos a favor, ninguno en contra. El presidente Santos le dio la bienvenida al señalado Día D, que es el primer día en el que las FARC comenzarán a entregar todas sus armas. En el Día D más 150, todas las armas de las FARC estarán en manos de las Naciones Unidas.

Inicia entonces la fase de implementación del proceso de paz, es decir, el trámite de las reformas constitucionales y leyes para aterrizar el acuerdo de paz a la vida jurídica; se instala el mecanismo de verificación del cese al fuego por las Naciones Unidas; comienza el desplazamiento de las FARC hacia las Zonas Transitorias Veredales donde se concentrarán todos sus miembros. En 180 días se tendrá el conflicto con las FARC totalmente finiquitado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *