ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Ya está abierta la convocatoria Estímulos Cali 2022

El viernes 1 abril, 2022 a las 2:28 pm

Ya está abierta la convocatoria Estímulos Cali 2022

El pasado jueves 31 de marzo, la Secretaría de Cultura, hizo el lanzamiento de la convocatoria ‘Estímulos Cali 2022’, que este año contará con una inversión de más de $7 mil millones de pesos para los proyectos artísticos.

Podrán participar artistas, gestores y organizaciones y por medio de 73 estímulos la Secretaría de Cultura Distrital, premiará 400 proyectos culturales de la ciudad, contando con una inversión de $2.700 millones de pesos.

“La idea es que el afiche del Petronio Álvarez, del Festival de Cine, de Poesía o el del Mundial de Salsa, sean diseñados por artistas de la ciudad y les queremos pagar por ello (…). Si usted tiene un grupo de danzas y se va presentar a nivel internacional, preséntese porque la Secretaría de Cultura los puede apoyar (…). De esta forma y en otra líneas de este ejercicio, abrazamos la producción artística en la ciudad”, expresó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

Secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga

En comparación del año pasado, en esta edición se tomó la decisión de subir los valores de los incentivos, anteriormente no superaban los 7 millones de pesos, pero luego de un diálogo articulado con el sector artístico y cultural de Cali, los incentivos serán de entre 10 y 30 millones de pesos.

Novedades

Este año se ha hecho énfasis en el enfoque diferencial, la democratización, la participación efectiva, la resignificación y la cultura del respeto por tanto se destacan trés líneas de participación:

Una de ellas es la de ‘Paridad de género’, que busca la participación de mujeres líderes en proyectos artístico/culturales. Por otro lado la comunidad LGBTIQ+ y las personas con discapacidad también tendrán un espacio especial.

Luego, los ‘procesos amigables con el medioambiente’, que buscan premiar esa sinergia entre arte, cultura y hábitat. Por último, resultarán beneficiados también los proyectos que inviten a reflexionar sobre las problemáticas sociales.

Para participar, conocer datos, fechas y más datos respecto a la convocatoria, consulte: https://www.culturaenlineacali.co/convocatorias

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?