ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Ya comenzó en Cali el Délice Network

El jueves 5 mayo, 2022 a las 10:09 am

Ya comenzó en Cali el Délice Network

El pasado martes 3 de abril se realizó el lanzamiento del encuentro gastronómico Délice Network en Cali, donde se contó con el apoyo de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, esperando dejar por lo alto el nombre de la sultana del Valle.

La Alcaldía de Cali por medio de la Secretaría de Turismo Distrital y la Gobernación del Valle en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán, dieron inicio al encuentro gastronómico más importante del mundo denominado Délice Network, evento que se llevará a cabo hasta el próximo 6 de mayo.

“Cada vez nos posicionamos y nos ratificamos como la capital gastronómica de Colombia que sin duda aquí en nuestra ciudad donde migran tantas culturas, pues la oferta representa casi que ha toda Colombia”, expresó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Délice Network un evento que busca priorizar y dar protagonismo a la gastronomía, destacando su papel de alto impacto a nivel social y económico de las ciudades que hace parte de dicho encuentro. Son 31 ciudades de tres continentes; Cali ha venido participando desde hace 3 años.

 “Este evento siempre se trabaja en tres ejes; uno es el de poder dar a conocer cuáles son las estrategias  y todos esos temas gastronómicos que tratamos a nivel internacional con las demás ciudades miembros; un segundo eje es entender cuáles son las tendencias y qué hacen otras ciudades –en el tema gastronómico- ya que podemos aprender qué se está realizando para de esta manera comenzar a aplicarlo y trabajar en todas estas mejoras gastronómicas desde los diferentes ejes (…) otro de los ejes sin duda es que también estos visitantes puedan disfrutar de la gastronomía que tenemos en nuestra ciudad que es el resultado de todo un pueblo migrante del Pacífico, de la zona andina entre otros lugares”, dijo la funcionaria de Turismo.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

El evento de lanzamiento contó con delegados internacionales de Bruselas, Birmingham, Helsinki, Lyon, Mérida, Puebla y Sao Pablo. Ciudades que además harán parte de este evento de talla internacional.

“Bienvenidos a este Valle Invencible, estamos seguros que se van a ir con las delicias y el sabor de nuestro departamento. Nuestro departamento sabe a cultura, nuestro departamento sabe a paisajes maravillosos”, sostuvo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca.

La agenda termina con el concurso del ‘Auténtico Sabor Caleño’, que pondrá a concursar a seis chefs de la Red Délice, quienes deberán conocer los ingredientes y técnicas de cocina caleña y cocinarán seis platos caleños haciendo interpretación de lo que para ellos es la cocina tradicional caleña.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?