Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

¿Y LOS OBISPOS QUÉ?

El martes 11 julio, 2017 a las 7:40 am

Hacía muchos meses una columna, como la que escribí la semana pasada sobre la monja colombiana secuestrada en Malí, no me ocasionaba una congestión tan mayúscula en mis correos y en los balconcitos que tengo en las redes. Por alguna razón, que no alcanzan a medir en los pasillos de la Cancillería, ni en los laberintos insondables de las catacumbas donde piensan y se equivocan los múltiples asesores presidenciales, el tema de la monja franciscana, cautiva en manos de una de las facciones de Alqaeda, removió los sentimientos de los lectores.

Por supuesto, la gran mayoría se unía a mi coro de protesta por la actitud meliflua de la canciller Holguín, que con comunicados de salón de té cree estar cumpliendo con su deber de informar o presionar a gobiernos amigos para que intercedan. Otros, o los mismos, a resaltar la inentendible posición del presidente Santos que no declara públicamente que haya pedido a Macron que interceda, porque, como dicen bastantes, la monja franciscana es pastusa y sus apellidos no clasifican para un chocolate santafereño.

Pero lo que muchos opinan, y en términos descomedidos, es sobre los obispos, que por esos días de la semana anterior estaban reunidos en la Conferencia Episcopal eligiendo nuevo presidente y se les olvidó por completo hacer una declaración o mandarle un mensaje al papa Francisco para que interceda por la monja ante los poderosos ya que nuestro presidente Santos parece incapaz de hacerlo.

Los obispos mudos frente al secuestro de la monja es la mejor demostración de cuan poco valen y cuan convencidos están que ya nadie les para bolas ni les besa el anillo.

*****************************

Audio:

Listen to «¿Y LOS OBISPOS QUÉ ? Gardeazabal ADN,julio 11» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?