Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

¿Y ENTONCES?

El lunes 24 octubre, 2016 a las 7:50 am

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

En este país pasan cosas que lo ponen a pensar a uno. Por ejemplo, la semana pasada acusaron al antiguo presidente del Fondo Nacional del Ahorro por haber comprado una edificación para la sede del Fondo por el doble del valor catastral, y por un comunicado nos dimos cuenta que quien había detectado y denunciado el asunto, mandando a hacer un nuevo avalúo, era el actual presidente de la entidad, Augusto Posada, conocido de marras.

Aparentemente fue un acto de valentía contra la presunta corrupción. Pero también pudo haber sido una humareda para ocultar una crisis que en menos de un año se ha ido asomando en el Fondo hasta pasarlo de ser la boyante herramienta del primer período del gobierno Santos a la famélica entidad en que ha terminado convertido.

Ojalá el doctor Posada, antiguo presidente de la Cámara de Representantes, tuviera la misma valentía para explicarle al país el singular contrato con la empresa Optimizar Servicios a través del cual se contrataron a 1.308 de los empleados de todo nivel en el Fondo Nacional del Ahorro, desde el 1 de diciembre del 2014 al 30 de septiembre del 2015.

Y sobre todo, que explicara con la misma capacidad conque encontró la sobrevaloración de la sede de la entidad, las razones por las cuales cuando cancelaron el contrato con Optimizar no garantizaron el pago de las prestaciones sociales a esos 1.308 empleados, sino que autorizaron ceder a un tercero el pago total de la factura final, sin descontar la cancelación de esas prestaciones, como lo ha dicho una y otra vez Liberty Seguros cuando el mismo Posada les ha pedido que le cubran, con las pólizas suscritas, el incumplimiento de Optimizar con los empleados.

Publicado en ADN / Octubre 24 2016.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Listen to «¿Y ENTONCES ? gardis,ADN,oct 24» on Spreaker.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?