Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

¿Y EL PAPA QUÉ?

El jueves 31 agosto, 2017 a las 8:36 am
Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Las curias de Manizales y Cali, adonde el papa afortunadamente no va a ir, han querido recibir al antiguo cardenal Bergoglio con un par de escándalos que, por lo menos, les hará levantar la sotana a los que todavía la usan. En Manizales, el Vicario Económico de la Arquidiócesis envió sendas cartas de maldición al juez y al abogado que impusieron y lograron condena económica a la curia por el abuso sexual a un par de monaguillos en dos parroquias diferentes. El vicario, Octavio Barrientos Gómez, actuando como si estuviéramos en el remoto pasado, cree y aplica la maldición para que con esa plata que se llevan les caiga la ruina eterna.

En Cali, los conocidos sacerdotes Germán Robledo y Hernán Betancur, ambos graduados en economía y negocios, uno en la Universidad del Valle y otro en Insbruck, y quienes fueron administradores de los bienes y los ahorros eclesiásticos de otros arzobispos, han denunciado en una carta pública al Nuncio en Bogotá, los malos manejos que el muy publicitado arzobispo Monsalve ha hecho de esos bienes y ahorros. No solo se gastaron la plata, dicen ellos, de fondos de capitalización constituidos con el paso de las décadas sino, cayendo en tentación, dizque se perdieron 2.000 millones de pesos metiéndoles en una pirámide y que prácticamente la arquidiócesis está en bancarrota.

La denuncia solicita una visita canóniga a revisar gasto por gasto y manejo por manejo para que se compruebe la validez de lo anotado. En otras palabras, que cuando el papa Francisco llegue a Colombia la semana entrante le tocará probar el chicharrón fabricado por sus propios obispos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?