ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

¿Y EL CAUCA QUÉ?

El sábado 30 mayo, 2015 a las 4:25 pm
Y EL CAUCA QUÉ...

Por: Fabián Andrés Valverde Sánchez / Periodista Ciudadano.

Dentro de este proceso de paz en donde los resultados esperados a un anhelado acuerdo aún no son favorables en nuestro país, parte de Colombia llora y el departamento del Cauca se desangra gracias a la violencia, minería ilegal y malos mandatarios.

Este departamento que un principio fue eje importante de la historia de Colombia, hoy se derrumba y se posiciona entre los más pobres de nuestro país. La violencia ha sido uno de los múltiples canceres que aquejan al Cauca, hace un mes aproximadamente soldados fueron vilmente asesinados por los guerrilleros de las FARC, todo el país puso sus miradas en este lugar de la geografía colombiana. El conflicto entre indígenas y campesinos contribuye al mal momento que se vive, algo contradictorio a una de las estrofas del himno del Cauca que dice: “Blancos, indios y negros una sola ilusión, hijos de la misma tierra, frutos de la misma flor”.

La minería ilegal acaba con el medio ambiente, el mercurio acaba con la fauna y la flora de municipios como Buenos Aires, El Tambo, Padilla, entre otros, pero también lo social se afecta por la droga, la prostitución, hogares divididos y delincuencia común que se ven a diario, entonces se llega a una pregunta: ¿Y EL CAUCA QUÉ?

Los medios de comunicación solo ven el Cauca para lo malo y claro está, debe hacerlo porque es su deber, además no se puede tapar el sol con un dedo, pero también el Cauca es un departamento de gente pujante, de agricultores, de actores famosos como Manolo Cardona o Alejandra Borrero, si usted viene al departamento encuentra el mar en nuestra costa pacífica, apreciar la belleza del parque natural Puracé y su hermoso volcán, tierra caliente y de deliciosos frutos en el Patía, la deliciosa caña de azúcar en el norte, el mejor café en Inzá, cultura en Tierradentro y de una historia memorable, gastronomía y gente amable en su capital, esto y mucho más ofrece el Cauca para Colombia y el Mundo.

Ya que el gobierno departamental y lo medios no lo hacen, esta nota si lo hará, vengan al Cauca que aquí son más los buenos que los malos, somos gente criada con chontaduro, maíz, café, envuelto, empanada de pipián y carantanta, somos los descendientes de uno de los departamentos que más presidentes le ha dado a este país y somos gente pujante y berraca que saldrá adelante. Y para los guerrilleros que se broncean en La Habana, fuman los mejores tabacos y se embriagan con el mejor ron se les envía esta pregunta ¿Y EL CAUCA QUÉ?

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?