¿Y dónde quedan los derechos de los campesinos?

¡Campesinos exigen el derecho a la vida!

Integrantes de ASOINCA y campesinos en general ubicados en el municipio de Caldono y sus alrededores salieron a las calles a manifestarse de manera pacífica, indicando que exigen al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos hechos en la mesa de derechos humanos: “durante varios años el gobierno ha firmado acuerdos para cedernos algunas tierras, sin embargo, no ocurre”, expresó Otoniel Hurtado, líder comunitario de la vereda El Pital.

Hurtado agregó que el Gobierno Nacional le vende tierras y cumple con la población indígena, pero al sector campesino lo tiene abandonado “nosotros no tenemos nada en contra de los indígenas y afros, todos somos de la misma tierra, los respetamos”, el líder comunitario reveló que la manifestación es una marcha no solo para pedir que se cumplan con los acuerdos sino para que haya una figura jurídica en el territorio campesino.

“No pretendemos tapar la vía, ni intentamos ocasionar caos, sabemos que las cosas se tienen que hacer bien, dando la cara y haciéndole un llamado al gobierno que sepan que aquí estamos y seguiremos luchando por nuestros derechos sin violencia”, comentó Hurtado.
Por otra parte, Iván Valencia, subdirector municipal de ASOINCA explicó que: “en la marcha hicieron presencia algunos indígenas de Piendamó, Pescador y El Tablón, apoyando nuestra causa, se sienten parte de esto”. Valencia reiteró que el objetivo es tener una mesa de negociación y finalizar con el acuerdo: “queremos que respeten nuestro derecho a la vida, este territorio es nuestro hogar, hemos formado nuestras familias bajo este cielo y esta tierra”.
Deja Una Respuesta