Lunes, 2 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

¿Y DE MI PLATA QUÉ?

El lunes 1 diciembre, 2008 a las 9:10 am

UN LIBRO CON TODA LA VERDAD SOBRE DMG, DRFE

Marco Antonio Valencia Calle

Ya está en el mercado un libro con toda la verdead sobre DMG y DRFE. Una compilación de textos, fotografías, caricaturas, documentos y reflexiones alrededor de los conflictos generados por la intervención que el gobierno hiciera a las empresas D.R.F.E. y D.M.G. Contiene la información y los puntos de vista más fundamentados que han realizado hasta la fecha los más reconocidos analistas, exministros y columnistas de la economía nacional, expresados públicamente a través de los periódicos y revistas más connotadas de la prensa colombiana.

Son más de 75 autores, con análisis juiciosos y en perspectiva, que narran y develan uno de los episodios más caóticos de la economía nacional en lo que va corrido del siglo XXI; explicando además, el por qué esta situación puso la imagen del presidente Álvaro Uribe en su mínima expresión, después de haber sido uno de los mandatarios latinoamericanos más exitosos en las encuestas de popularidad.

Y de mi plata qué?”, es una compilación de artículos para el recuerdo. Porque la memoria de los colombianos suele ser frágil, y este dolor y rabia que se siente hoy por el asalto a la buena fe desde “las pirámides”, que significan la pérdida de los ahorros y los sueños de miles y miles de familias a lo largo y ancho del territorio colombiano; sumado a las crisis institucionales y económicas que se nos viene encima en los próximos meses… pasará!, como pasa todo en este país, y todo quedará un día en el olvido, o al nivel de las anécdotas, por culpa de otros afanes, las cortinas de humo prefabricadas, los desafíos de la naturaleza, y todas esas hecatombes sociopolíticos a las que nos tienen acostumbrados desde los noticieros de televisión.

Es importante anotar que esta compilación ha sido elaborada con fines académicos, pedagógicos y altruistas, para brindarle a la ciudadanía una orientación que va más allá de los chismes de corrillo. Un intento por resolver algunas de las preguntas, inquietudes y sobresaltos de los miles de ahorradores que deambulan por las oficinas estatales o despachos de abogados sin respuestas concretas a sus temores y confusiones. Y en últimas, una serie de documentos para ayudarnos a entender y pensar el impacto y las dimensiones que han tenido las llamadas pirámides al interior de la sociedad mundial y colombiana. Advirtiendo eso sí, que salvo el decreto 4334 del 2008 expedido por el gobierno nacional, nada es oficial, y todo estas opiniones son registros históricos que solamente el tiempo dirá sin son válidos o no.

Agradecemos formalmente los aportes de cada uno de los escritores que aparecen aquí, quienes con su lucidez y sapiencia han contribuido un poco a esclarecer este problema cuando todavía reina la confusión. A “El Gato”, personaje patojo cuya genial forma de protesta nos ha inspirado el título del libro, a Carlos Muñoz por sus oportunas fotografías; y por supuesto, a los caricaturistas que le han dado otra dimensión al infortunio, y han permitido que aflore la risa en medio del desconcierto, la angustia y la desinformación.

Interesados en distribuir o adquirir el libro: Tel. 312-7366957

Pésame: Mi solidaridad y saludo a la familia Grijalba Villanueva.

Mg. MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE

DIRECTOR FUNDACION DIARIO AMANECER

VISITA MIS BLOGS:

http://popayancity.blogspot.com/

http://manvalencia.blogspot.com/

E-mail: valenciacalle@yahoo.com

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?