Sábado, 23 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

¿Y AHORA QUÉ?

El lunes 25 febrero, 2019 a las 9:17 am

¿Y AHORA QUÉ?

¿Y AHORA QUÉ?

Aunque estoy plenamente convencido que el problema de Venezuela no se arregla sino cuando se sienten en alguna parte los gobiernos de Estados Unidos, China y Rusia y muevan a Maduro y sus 3.000 generales como fichas del ajedrez universal de la geopolítica económica, estuve atento al inédito espectáculo que se montaron en la frontera para preludiar la llegada de 90 toneladas de comidas y medicamentos que caben perfectamente en uno de los trenes cañeros que circulan estorbando en las carreteras vallecaucanas. El hecho de que Venezuela sea un país con dos presidentes, uno con el poder de las armas y la grosería verbal y el otro con la serenidad de la palabra y las acciones atrevidas y provocadoras pero sin poder levantar la masa hambrienta y cada vez más desesperada, es ya de por si algo sorprendente porque no se había visto en la historia reciente y apenas si la oteamos en los tiempos en que existían dos papas paralelos, pero con ejércitos ambos.

El show de los conciertos, en donde cayeron a compararse Maduro y sus 3.000 generales, fue emotivo para despertar ánimo por fuera de Venezuela a través de las cadenas de tv y las redes. Pero sirvió tan poquito para los presuntos fines buscados de hacer renunciar a Maduro como resultó un fiasco sangriento el intento de hacer pasar las 90 toneladas de alimentos a través de una frontera cerrada y unos puentes bloqueados. El minishow de los desertores y la llegada de Guaidó y las rosas y los girasoles en manos de los venezolanos deseosos de alborotar a sus compatriotas que se quedaron allá, resultó emotivo pero tan improductivo como todo lo planificado de presunta gran aventura civilista.

¿Qué pasará luego? No se sabe hasta cuándo resista el hambre y la carestía en Venezuela y si protegidos, vigilados e inducidos por los cubanos repetirán lo vivido por 50 años en Cuba.

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co 

*********************************

Audio: Listen to “¿Y AHORA QUÉ ?, columna de Gardeazábal ADN, feb 25 2019” on Spreaker.

*********************************

Para leer otras publicaciones de este autor: CLICK AQUÍ

Deja Una Respuesta

Un comentario en "Ni Maduro, ni Guaidó"

  1. Si alguien acepta un duelo, pero con la condición de que el adversario se deje maniatar, es lo que triunfó en Cuba y que se quiere imponer en Venezuela. Los que no estén de acuerdo lárguense, o muerase de hambre o enfermedad. Si se acepta esa arbitrariedad, al no defender a los que están sufriendo, se está validando la política del exterminio, y se consolida la idea que hispanoamérica es tierra propicia para implantar sistemas, que humillan la condición humana, en su deseo de progreso. Cuba es lo que es porque solo le interesaba a los cubanos del exilio y Estados Unidos. Venezuela es un país riquisimo, en que la China, Rusia, Cuba le metieron mano, y van a tratar de esas riquezas sean para su disfrute. Y Latinoamérica, tomará una posición tibia, lo que es lo mismo, que respaldar el terror.

Comentarios Cerrados.