Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

XXVI Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

El sábado 11 mayo, 2024 a las 10:50 am
XXVI Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado
XXVI Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado
Guillermo Romero Salamanca

El Concejo de Bogotá hizo la presentación oficial de los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado, que este año llegan a su vigésimo sexta edición.

El evento, que tuvo la masiva asistencia del gremio de los periodistas de la capital, contó con la participación del presidente del Concejo, Juan Javier Baena Merlano, y con la presidenta de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Sandra Forero Ramírez.  

“Abrimos la convocatoria a quienes se dedican y viven con pasión el periodismo motivándolos con un reconocimiento que lleva el nombre de Álvaro Gómez Hurtado, que jugó un rol preponderante y de altísimo reconocimiento. Álvaro Gómez Hurtado fue vanguardista en algo que hoy adolece nuestra sociedad y es el respeto por las ideas y la forma de pensar del otro; por ello él es quien inspira estos premios para retomar los argumentos y el debate de las ideas, como principio rector del ejercicio periodístico y de la discusión social”, dijo el concejal Baena.

Este lanzamiento fue el escenario propicio para anunciar el perfeccionamiento y formalización del convenio del Concejo de Bogotá con el Círculo de Periodistas de la ciudad (CPB). A través de este convenio se fortalecerán y actualizarán las habilidades de los periodistas internos y externos en temas relevantes como: inteligencia artificial aplicada al periodismo, manejos de crisis, ética periodística en la era digital, entre otros.

XXVI Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado
XXVI Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

“Los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado se han consolidado como uno de los reconocimientos más importantes para el periodismo de la capital. Es por ello que el Círculo de Periodistas de Bogotá continuará vinculado a estos premios con el fin de seguir destacando el talento, el trabajo y la labor de nuestros colegas”, indicó Víctor Hugo Lucero Montenegro, presidente del CPB.

¿Cómo participar?

La Resolución 0364 de 2024 «por medio de la cual se da inicio a la convocatoria para otorgar la Orden Civil al Mérito Periodístico Álvaro Gómez Hurtado en el año 2024», expedida por el Concejo de Bogotá D.C., indica que el período de inscripciones se cierra en la próximo 12 de junio a las 5:00 de la tarde.

Para consultar todos los detalles de los premios y diligenciar el formulario de registro, los interesados deben ingresar a /premios-de-periodismo-alvaro-gomez-hurtado-2024/cbogota/2024-05-08/215140.php (GRS-Prensa)

Lee otros artículos del autor aquí
******************************

Guillermo Romero Salamanca
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?