Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Mañana: XXIX Carrera Atlética Internacional Río Cali

El sábado 15 diciembre, 2018 a las 12:39 pm

XXIX Carrera Atlética Internacional Río Cali

Todo listo para la XXIX Carrera Atlética Internacional Río Cali
Domingo 16 de diciembre de 2018

La organización de la edición 29 de la Carrera Atlética Internacional Río Cali que se corre el domingo 16 de diciembre a partir de las 7:00 de la mañana, espera la presencia de al menos dos mil atletas en la competencia que tendrá una distancia 10 kilómetros la élite y 5.5k. la recreativa, saliendo desde la plazoleta Jairo Varela en el CAM y llegando al estadio internacional Pedro Grajales en la unidad deportiva Jaime Aparicio.

XXIX Carrera Atlética Internacional Río Cali

Dos millones quinientos mil pesos recibirá el ganador de la categoría élite tanto en damas como en varones recibiendo los atletas que ocupen hasta el quinto lugar también premiación en efectivo.

La organización determinó que la recreativa este año será premiada en efectivo, desde quinientos mil pesos para el primer puesto y hasta el quinto lugar; a diferencia de anteriores versiones en las que se realizaba sorteo entre todos los participantes.

ATLETAS ÉLITE

XXIX Carrera Atlética Internacional Río Cali

Jeison Suárez, Colombia

Un total de 13 atletas se presentan como los opcionados a vencer este año en la tradicional carrera decembrina de los caleños que tuvo como ganador el año anterior en la versión 28 al chileno Carlos Martín Díaz con 30 minutos 09 segundos, mientras que en damas venció la colombiana Muriel Coneo con 34. 36.

Los llamados a ganar este años son: Kosmas Rotich, James Kipkenboi Rotich, Miguel Almachi, Emmaculate Jabet, de kenya; Marvin Blanco y María Luisa Garrido, Venezuela; Segundo Jarny, Jéssica Catota, Yesica Paguay, de Ecuador; Jeison Suárez, Colombia; Kelly Arias, Carolina Tabares (ganadora de Río Cali en 2012) y Ángela Figueroa, de Colombia atletas de Porvenir.

RECORRIDO

XXIX Carrera Atlética Internacional Río Cali

El trazado de la Río Cali este año de nuevo cruzará por sitios y calles emblemáticas de la ciudad con un recorrido diseñado con alto contenido técnico: Sale de la plazoleta Jairo Varela por la avenida cuarta hasta la calle 15; a la derecha llega al Bulevar, sube hasta la calle octava, por esta va a la carrera 10; calle quinta, avenida Roosevelt, carrera 32a con calle Novena hasta allí van todos.

A partir de este punto hay división de recorrido para las categorías; los recreativos de 5.5K se desvían a la derecha por la calle novena buscando el estadio Pedro Grajales, zona de meta; mientras que los de 10K élite van a la avenida suroriental, por esta toman sentido sur-norte hasta la 23, edificio Comfandi, donde retornan por la misma vía hasta la carrera 39 por donde llegan a la calle novena para ingresar al estadio Pedro Grajales.

En las 28 versiones anteriores de la Carrera Atlética Río Cali, Colombia ha sido el país que más veces ha ganado: En femenino ha tenido 17 triunfos; le siguen Brasil y Kenya con dos; Ecuador y Perú con uno. En hombres Colombia también lidera con ocho triunfos; le sigue Angola que ha ganado cuatro veces, Brasil y Kenya tres; México, dos; mientras que Costa Rica, Perú, Ecuador, Australia y Venezuela, en una ocasión.

XXIX Carrera Atlética Internacional Río Cali

Los atletas que más veces han vencido en la competencia son: Bertha Oliva Sánchez de Colombia 10 triunfos ; Joao Ntiamba, Angola, cuatro; Estela Castro, dos; William Naranjo, dos; Carolina Tabares, dos y Muriel Coneo, dos.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta