Miércoles, 5 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Concluyó XV Congreso del CRIC

El domingo 2 julio, 2017 a las 1:11 pm

Concluyó XV Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca

Con información y fotografías de Antonio Palechor ArévaloDespués de cinco días de intensas deliberaciones concluyó en Rioblanco-Sotará el Decimoquinto Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca en el que se confirmó la decisión de las autoridades tradicionales de seguir fortaleciendo el proceso organizativo bajo los pilares de Unidad, Tierra, Cultura y Autonomía.

El certamen, que agrupó a más de diez mil personas de 124 cabildos adscritos al CRIC, terminó con el solemne acto de presentación y posesión de la nueva consejería que estará orientada por el representante legal Neis Oliverio Lame Chantre del Resguardo de las Delicias Buenos Aires en representación del Pueblo Nasa de la zona norte del departamento.

A Lame Chantre lo acompañan de la zona Centro, Harold Otega, Ayda Yolima Güegia Peteche, de Reasentamientos, Roberto Díaz Samboní del Pueblo Yanacona, Rafael Enrique Perdomo de la zona de Tierradentro, Yordy Yunda Pajoy del Occidente, Hernando Casso Chate de Nororiente, Adelmo Isoto de la región Oriente y Plácido Moya de la Costa Pacífica.

Homenaje a Feliciano Valencia tras su libertad

Igualmente, se llevó a cabo homenaje a Feliciano Valencia tras la noticia de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, por la cual se le absolvió y le otorgó la libertad inmediata, quien subió a la tarima y desde allí dio las gracias por el apoyo que recibió de la guardia y de la comunidad en general.

Se exaltó este hecho jurídico como un precedente por el respeto y reconocimiento de la Jurisdicción Especial Indígena, así como de los derechos autonómicos indígenas.

“Me siento muy agradecido por haber nacido con ustedes y reafirmo mi compromiso de estar con ustedes hasta la muerte” manifestó Feliciano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta