Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

XI Encuentro Temático Nacional se realiza en Unicauca

El jueves 21 agosto, 2014 a las 7:26 pm

RENATA - UNIVERSIDAD DEL CAUCA

Con la definición del plan de desarrollo 2014 – 2018 para la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada –RENATA- y la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, se llevó a cabo el primer día del XI Encuentro Temático Nacional en la Universidad del Cauca.

Con la participación Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se llevó a cabo el consejo directivo de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA en el Centro de Posgrados de la Universidad del Cauca.

Diego Molano Vega, se refirió a la importancia que tiene la RENATA como un aliado para fortalecer los servicios de nube y atender el potencial de la gran “autopista de la información” para la comunidad académica y “hacer más esfuerzos relacionados con los temas de economía a escala entre las instituciones” del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en Innovación.

También se refirió a la importancia de la conectividad en el departamento del Cauca y su incidencia en el Plan Vive Digital 2.

El rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón manifestó que la trascendencia de RENATA es nacional, con 162 instituciones de educación superior y organizaciones de diverso tipo que visibilizan su proceso de tecnologías y comunicaciones a través de esta red. “RENATA es una fórmula institucional para posicionar el buen uso de las Tic’s en escenarios como la asesoría en interconexión, transmisión de eventos y la implementación de telefonía IP para apoyar la misión académica de la Universidad del Cauca con acceso nacional e internacional”, puntualizó Castrillón.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?