ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

William Campiño comprometido con el trabajo social y el bien común

El martes 17 septiembre, 2019 a las 9:05 am

Proclama del Cauca continúa en la labor de mostrar a sus lectores los perfiles de quienes aspiran a las representaciones locales y departamentales. Hoy presentamos a William Campiño, candidato al Concejo de Popayán.

William Campiño comprometido con el trabajo social y el bien común

William Campiño nació en la ciudad de Pasto. Es comunicador social y periodista de profesión, con estudios en Derecho.

Vive en Popayán. Padre de dos hijos de 16 y 17 años. Hombre orgulloso de su esposa y su familia.

Trabajó 24 años en la Policía Nacional, donde lideró la jefatura de Comunicaciones Estratégicas de la institución y donde se destacó por una labor disciplinada que lo llevó a posicionar la emisora 94.1 FM como la más escuchada en la Ciudad Blanca.

Es el menor de siete hermanos. Creció en una familia trabajadora, con una madre que se dedicaba a lavar ropa, a hacer aseo en casas de familia y con un padre que cargaba bultos en una trilladora de trigo.

Se describe como una persona disciplinada, comprometida y humanitaria.

Una disciplina que aprendió en casa y reforzó al prestar servicio militar, donde se destacó por su liderazgo y excelente comportamiento. Un compromiso que ha adquirido consigo mismo, con su familia y con la sociedad, pues se ha dedicado por muchos años a hacer trabajo social. Por lo que goza de ese ‘don de gente’ con el que algunos destacan el carisma y el interés por trabajar en pro del bien común.

Gracias a sus primeros pasos como camarógrafo de combate y más adelante en las comunicaciones de la Policía región N. 4: Cauca, Valle y Nariño; conoció los municipios del Cauca y es consciente de las dificultades y realidades de violencia que ha atravesado el Departamento.

“El departamento del Cauca me dio dos grandes oportunidades: una, conocer y tener lo más preciado para William Campiño que es su esposa y sus hijos y otra, esa gran oportunidad de explotar y dar a conocer los talentos que Dios me ha dado”, dijo, mientras explicó que se siente parte de la tierra que le abrió las puertas y que ha visto nacer a sus dos hijos.

Celebra 18 años de matrimonio, que dan cuenta de su mejor equipo de trabajo: él y su esposa, una mujer bella e inteligente a quien considera su fuerza e impulso. Según expresó, ella y sus hijos son la base de su nuevo proyecto: ser concejal de Popayán.

William Campiño es militante del Partido Liberal bajo un interés personal de honrar la labor y memoria de su padre. “Hoy quiero portar con pundonor y altura las banderas que mi padre portó con el Partido Liberal”, manifestó, explicando que su padre fue un gran líder con ideales liberales en el Departamento de Nariño y más tarde, en la ciudad de Popayán.

Tiene el propósito de representar a la ciudadanía y de ejercer una buena labor desde el Concejo de Popayán.

 “La función tácita desde el Concejo Municipal es el control hacia el sector político. Por ello vamos a ejercer un estricto control frente a todas las decisiones que se tomen en la Administración Municipal”, aseveró.

Es consciente de la gran dificultad que representa el hecho de que la confianza en el sector político se haya perdido por parte de la población, por eso espera recuperarla, demostrarle a Popayán y al Departamento del Cauca que las cosas se pueden hacer bien. También, está seguro del trabajo que ha desempeñado como muestra del que será su trabajo en el futuro, velando por la transparencia en la administración de los bienes y servicios públicos.

Igualmente, reconoce sus fortalezas: su conocimiento en el tema de la seguridad, que manejó desde lo institucional. Ha identificado los delitos de mayor impacto y considera que el bienestar de una comunidad depende en gran parte de la convivencia y la seguridad. Por ello, confía en que el fortalecimiento de procesos educativos y la promoción de espacios de articulación interinstitucional le permitirán proyectar una ciudad cívica y segura.

Así mismo, su fortaleza en el tema social, pues goza de una trayectoria trabajando por las comunidades, ejecutando actividades, planes y proyectos encaminados al bienestar de éstas.

La cultura, el deporte y el sano esparcimiento han sido pilares en el trabajo social que ha desarrollado durante años. Por tanto, los considera herramientas imprescindibles para la reducción de factores de riesgo en niños y adolescentes. Sabe que Popayán tiene talentos, potencial y futuro, “pero demanda voluntad, espacios y oportunidades para su fortalecimiento. Trabajaremos por ello”, indicó.

Con todo esto, ubicó la solidaridad social como una premisa importante, como el sentimiento y la actitud de unidad basada en objetivos comunes. Desea rescatar los lazos que unen a las personas como sociedad y mantener un acompañamiento y gestión.

Es un hombre que tiene sus objetivos claros. Que habla con tranquilidad y una fluidez, que le permite dar cuenta de sí mismo y del trabajo que ha venido realizando.

Agradece a su familia, a su equipo de trabajo, amigos y allegados que lo han acompañado y apoyado en sus labores sociales. Sabe que el respaldo y el cariño de muchas personas ha sido esencial para poder hoy en día, proponer su nombre al Concejo de Popayán, desde donde continuará trabajando por las comunidades.

Deja Una Respuesta