Viernes, 3 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Vuelven los promotores TIC de la Gobernación

El jueves 15 diciembre, 2022 a las 9:10 am

Vuelven los promotores TIC de la Gobernación

Por Diego Arias

Vuelven los Promotores TIC, serán 108 promotores que estarán en los 42 municipios del departamento, socializando y enseñando a usar los servicios tecnológicos que tiene la Gobernación del Valle Cauca a la ciudadanía.

Así anunció la gobernadora Clara Luz Roldán González la continuidad de estos promotores a través de la estrategia ‘La Ruta por la Transformación Digital’, que busca seguir cerrando la brecha digital y tecnológica en la región.

“Se busca incidir en las dimensiones de motivación y de habilidades digitales; de tal forma que mejore la percepción de los beneficios de la tecnología, disminuya el desconocimiento tecnológico y se fortalezcan las habilidades digitales”; señaló Juliana Stephanie Rentería Gutiérrez, secretaria de las TIC del Valle.

Serán los 42 municipios del departamento de Valle del Cauca que conocerán esta ruta que permite cerrar las brechas del acceso tecnológico.

Con este programa se pretende impactar a los ciudadanos con las temáticas que han sido priorizadas para potenciar habilidades que fortalezcan la transformación digital del territorio; con el objetivo de impactar al menos 3.000 personas en el departamento a través del trabajo articulado con los promotores TIC.

La Ruta por la Transformación Digita

Edwin López Bouzas, gerente de la ERT, explicó; «Esta estrategia nos va a permitir desarrollar actividades orientadas a la difusión de temas claves de tecnología en las 4 subregiones del departamento. Vamos a contar con el apoyo de los promotores que estarán tocando los temas de marketing digital, monetización de redes sociales y realizar la difusión de la oferta institucional”.

La iniciativa permitirá a las personas mejorar los niveles de uso eficiente de los canales oficiales y la oferta pública de los servicios de la Gobernación del Valle a través de la sede electrónica, pasaportes, pago del impuesto automotor, Front del sitio institucional y PQRSD, de acuerdo con las metas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?