Miércoles, 12 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Vuelve “Semilleros Deportivos” en municipios del Valle

El viernes 3 marzo, 2023 a las 2:59 pm
Vuelve “Semilleros Deportivos” en municipios del Valle
Cortesía Gobernación del Valle
Vuelve “Semilleros Deportivos” en municipios del Valle

En la reactivación del 2023 vuelve el programa “Semilleros Deportivos” en varios municipios del Valle

Por Luisa Maria Rojas

Semilleros Deportivos, el programa de la Gobernación del Valle, vuelve a terreno, esta vez con 350 monitores deportivos distribuidos en los municipios del departamento, veredas y resguardos indígenas, beneficiando a más de 12 mil infantes y adolescentes de 6 y 17 años.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, dijo: “Nos alegra mucho saber que nuestros niños y adolescentes han encontrado en la práctica del deporte y la actividad física una gran oportunidad para fortalecer valores, sana convivencia y se proyectan, además, como la gran reserva deportiva y relevo generacional de nuestro deporte vallecaucano”. 

El programa, cuyo impacto se vio reflejado en los pasados Juegos Departamentales y Para-departamentales, contó con la participación de 262 deportistas provenientes del programa, cuando ganaron 26 medallas al departamento en representación a sus respectivos municipios.

Vuelve “Semilleros Deportivos” en municipios del Valle
Vuelve “Semilleros Deportivos” en municipios del Valle
Semilleros Deportivos

Atletas como Mariana Barrera y Cristian Pérez, oro en el para-atletismo; los jamundeños Laura Lucumí y Dilan Bautista, campeones en tiro con arco, hacen parte del semillero que llenan de orgullo al Valle del Cauca.

“Con este programa una vez más comprobamos que el Valle del Cauca no se detiene, porque tendremos actividades deportivas y festivales impactando a los 42 municipios del departamento. Así continuamos con el compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán, beneficiando una gran población de jóvenes en deporte convencional y de discapacidad”, afirmó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.

La oferta deportiva y recreativa se divide en ocho subregiones, cada una con su equipo de profesionales de psicología. Como novedad este año, los ‘Semilleros Deportivos’ han ampliado su oferta a 30 disciplinas deportivas, incluyendo el tejo, un deporte muy popular en la región y especialmente practicado en los municipios del norte del Valle del Cauca, donde ha habido varios medallistas de Oro Puro.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?