Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Vuelve la presencialidad estudiantil en la ciudad de Cali

El jueves 22 julio, 2021 a las 3:37 pm

Vuelve la presencialidad estudiantil en la ciudad de Cali 

Para el próximo lunes, 26 de julio, está estipulado el regreso a clases de manera presencial en la ciudad de Cali, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de preservar la salud y la vida de directivos docentes, maestros y estudiantes. 

Desde la Secretaría de Educación de la ciudad de Cali se ha facilitado un formulario de Google ( DE CLIC AQUÍ) para que los Jardines infantiles, colegios públicos y privados, como también los establecimientos para la educación para el trabajo y el desarrollo humano, suministren o actualicen la información solicitada para el regreso a clases de manera física. 

¿Cómo será el regreso a la presencialidad?

Entre la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Educación han decretado ciertas directrices para el regreso, los cuales deberá cumplir con el espacio requerido y la adecuación de la infraestructura con el objetivo de que se respete el distanciamiento social que debe ser superior o igual a un metro. 

De igual manera, se debe destinar puntos de desinfección que le permita el fácil acceso a los estudiantes y miembros directivos de la institución. Cabe mencionar que permanecer con el tapabocas es un requisito de obligatorio cumplimiento al interior de las instalaciones. 

Para aquellos centros de enseñanza que no cuenten con la infraestructura óptima que les permita garantizar el cumplimiento de los aforos, deberán establecer diferentes horarios para los ingresos, salidas, desplazamientos, descansos, alimentación y recreación de los estudiantes. También es valioso mencionar que estas institución podrán aplicar la alternancia educativa con el fin de disminuir las posibilidades de contagio por covid -19 en la comunidad educativa. 

En cuanto a lo educativo, los planes priorizados para impartir en los alumnos serán las asignaturas y competencias básicas, planes de apoyo y planes de mejoramiento, como también pedagógica frente a la importancia del autocuidado.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?