Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Vuelve ‘Hábitos y Estilo de Vida Saludable’ al Valle

El viernes 10 marzo, 2023 a las 4:53 pm
Vuelve ‘Hábitos y Estilo de Vida Saludable’ al Valle
Vuelve ‘Hábitos y Estilo de Vida Saludable’ al Valle

El programa ‘Hábitos y Estilo de Vida Saludable’ vuelve al Valle del Cauca

Por Luisa Maria Rojas

La Gobernación del Valle, retomó, sus labores con el programa ‘Hábitos y Estilo de Vida Saludable’ en Cali y demás municipios del Valle. Esto por medio de actividades aeróbicas, dirigidas a población entre 18 y 59 años, y gimnasia dirigida a adultos mayores de 60 años. El programa busca beneficiar a más de 10.000 vallecaucanos.

El objetivo es fomentar la práctica regular de la actividad física en los vallecaucanos como método de prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, generando conciencia en los hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad, pero además generar espacios para el aprovechamiento del tiempo libre en las familias vallecaucanas”, dijo Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca.

Vuelve ‘Hábitos y Estilo de Vida Saludable’ al Valle
Vuelve ‘Hábitos y Estilo de Vida Saludable’ al Valle

Con este fin, se ha iniciado un proceso de socialización en los municipios que será complementado con la evaluación de los beneficiarios para identificar sus necesidades y diseñar entrenamientos personalizados.

La gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, resaltó que “El programa tiene como meta intervenir los 42 municipios del departamento distribuidos en seis zonas, impactando cerca de 600 grupos regulares y beneficiar a 10.000 vallecaucanos. El programa también nos permite generar algún volumen de empleos, ya que 120 personas entre monitores, gestores y coordinadores, trabajan en el programa”.

Hábitos y Estilo de Vida Saludable

Municipios beneficiados

El programa regional, coordinado desde el Área de Fomento Deportivo de Indervalle, tiene impacto en 39 municipios:

El Águila, Ansermanuevo, La Argelia, El Cairo, Alcalá, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Trujillo, Cartago, Obando, Toro, La Unión, La Victoria, Roldanillo, Bolívar, Zarzal, Andalucía, Bugalagrande, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Caicedonia, Sevilla, San Pedro, Buga, Restrepo, Calima-El Darién, Tuluá, Candelaria, Florida, Pradera, Dagua, Yumbo, La Cumbre, Vijes, Palmira y Jamundí.

El Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, en Cali, cubre las 22 comunas y sector rural. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?