Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Vuelve a realizarse el Censo Tributario en Santiago de Cali

El jueves 7 octubre, 2021 a las 9:03 am

Vuelve a realizarse el Censo Tributario en Santiago de Cali

Con el fin de identificar, formalizar y actualizar los datos de los establecimientos de comercio, se realizará nuevamente el Censo Tributario 2021, por parte del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali. 

Hay unos vehículos recorriendo la ciudad y unos encuestadores visitando los establecimientos de comercio. Lo que buscamos es que los ciudadanos conozcan que estamos adelantando este censo, que tengan la disposición para que sea atendido el personal y podamos tener los mejores resultados en diciembre del 2021”, afirmó Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del Departamento Administrativo de Hacienda.

Este censo se retoma en la ciudad, después de 30 años, ya que hay nuevos establecimientos comerciales, creados en los últimos años, que no se encuentran en las bases de datos, “tenemos un universo aproximado de 48 mil contribuyentes que declaran este impuesto y creemos que hay un margen amplio de 20 o 30 mil nuevos establecimientos y sujetos pasivos; sin embargo, lo que buscamos a futuro es que las finanzas del Distrito se fortalezcan y, de esta forma, podremos hacer mejores inversiones sociales en sectores como la educación, la salud, el deporte, la cultura, infraestructura, y otros que tenemos que liderar como Administración”, expresó Soto Rubiano. 

Hay que mencionar que este proceso de identificación de establecimientos, se está llevando a cabo con la firma Cinteli, quienes por medio de geolocalización y tecnología Street 360, estarán referenciando las rutas y establecimientos comerciales.

Desde la  Alcaldía de Cali, se habilitó la línea telefónica  (602) 554 5555, para que los encargados del establecimiento confirmen la identidad de las personas que adelantarán el censo, solucionen dudas o notifiquen cualquier situación anómala.

tenga tranquilidad frente a los encuestadores que se desplazarán en el territorio para ejecutar dicha actividad; por tal motivo, hacemos un llamado ya que este proceso de reactivación económica demanda la vinculación activa de todos los ciudadanos y comerciantes que tributan en el territorio caleño”, comentó Erika Suley Zapata Lerma, subdirectora de Impuestos y Rentas. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?