ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Vuelve a agotarse la vacuna moderna en algunas IPS de Cali

El jueves 30 septiembre, 2021 a las 5:22 pm

Vuelve a agotarse la vacuna moderna en algunas IPS de Cali

En tres puntos de la ciudad de Cali, se encuentran agotadas las dosis del biológico Moderna, por lo que se planea distribuir las vacunas restantes en lugares específicos, con el fin de completar los esquemas de vacunación de quienes faltan. 

La vacuna Moderna ya se está agotando en la ciudad de Cali, tenemos alrededor de 5.000 biológicos las cuales han sido distribuidas, desde los anteriores días, en las diferentes IPS, en los puntos de vacunación de Red de Salud Norte, como La 14 de Calma, el Sena y en la Red de Salud de Ladera, como La 14 de la Pasoancho,  se han agotado”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali. 

Hay que mencionar que esta vacuna desde semanas atrás se encontraba escasa, por lo que se decidió ampliar los tiempos entre la primera y segunda dosis, hasta 80 días después. En la semana pasada, se entregó un nuevo lote de vacunas, por parte del Ministerio de Salud, que incluía 17.400 dosis para la ciudad de Cali, sin embargo en la capital del Valle, alrededor de 170.000 personas requieren el biológico. 

Trataremos de hacer una distribución y concentrar los pocos biológicos que tenemos en unos puntos específicos para que la población pueda estar enterada a través de nuestras redes sociales”, comentó la funcionaria.

Por la razón anterior, fue que, desde la Secretaría de Salud Municipal, se tomó la decisión de priorizar a mayores de 50 años y personas con comorbilidades, de tal manera que, invitó a quienes no hacen parte de la priorización, tener paciencia, “recuerden que recibimos 17.400 vacunas para un a necesidad de 170 mil para Cali, es decir, menos del 10%;  solicito paciencia y entender la situación, por eso los biológicos estaban designados para mayores de 50 y personas con comorbilidades”, expresó la secretaria. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?