ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Volvió la cultura ciudadana a Santander de Quilichao

El martes 7 enero, 2020 a las 4:54 pm

Volvió la confianza y la cultura ciudadana a Santander de Quilichao

Por: Erick Vargas.

Después de varios años volvió la confianza y la cultura ciudadana en el municipio de Santander de Quilichao, ya que los días 5 y 6 de enero se realizaron los Carnavales de Blancos y Negros denominado “Carnaval Tierra de Oro” donde la espuma carioca, la pintura, los desfiles, los juegos tradicionales, los artistas y por supuesto toda la ciudadanía fue protagonista.

Este es un evento que es de todos, este municipio tiene la capacidad de trabajar unidos, hacer alianzas estratégicas y cuando todo el mundo piensa que no se puede, decirle a Santander de Quilichao que sí se puede y que lo podemos lograr si nos unimos y nos respetamos en la diferencia” manifestó la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González.

Volvió la confianza y la cultura ciudadana a Santander de Quilichao
Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao.

El día 5 de enero desde la 1 de la tarde en el parque principal de Santander de Quilichao Francisco de Paula Santander sirvió como escenario para que un sin número de artistas como Al Son de Ararat, SQ Records, El lobo, Chane Meza, Baterimba entre otros deleitaran con su música a cientos de Quilichagueños y turistas que disfrutaron de toda la programación.

Es un placer que la doctora Lucy rescate los valores de los carnavales, esto es lo que necesitamos para Santander de Quilichao una mejor imagen de paz, amor, de familia y que los niños aprendan a valorar a nuestro municipio y los visitantes a quererlo” manifestó Milena Orejuela, una de las participantes del Carnaval Tierra de Oro.

Volvió la cultura ciudadana a Santander de Quilichao
Milena Orejuela, asistente al Carnaval Tierra de Oro.

El día 6 de enero como segundo día de programación los niños disfrutaron del Carnavalito participando en rifas, concursos, juegos tradicionales, pintucaritas y presentación de artistas desde las 9 de la mañana.

Maravilloso el Carnavalito. Pude venir con mi hermanito y mi familia donde nos integramos, hace tiempo no se hacía y aquí estamos disfrutando, espero que se siga realizando y gracias a Lucy por hacer posible este evento” afirmó Alejandra Gironza, una participante del Carnavalito.

Además de las presentaciones de artistas, juegos, rifas y juego de cariocas, el Carnaval Tierra de Oro cerró con un desfile de Comparsas que recorrió las principales calles del municipio saliendo desde la Plazoleta del Rosario hasta llegar a la Plaza de Toros.

El Carnaval Tierra de Oro fue una fiesta que se vivió en paz, armonía y respeto donde los quilichagueños demostraron su civismo y la cultura ciudadana; además de evidenciar que eventos como éste se pueden continuar realizando en el municipio nortecaucano que por varios años estuvo opacado por la violencia y la corrupción. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta