ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS

El martes 28 abril, 2020 a las 5:21 pm
VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS
Imagen de referencia: https://depor.com/

VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS

Decir que la responsabilidad del cuidado para proteger la vida “es de todos”, es una verdad a medias, y voy a comentar por qué lo creo.

En Popayán el empleo informal es del 65%, es decir simple y crudamente: “sino trabajo no como”, eso en los estratos 1,2 y 3 de la ciudad.

Ahora, sería bueno lograr identificar o conocer el porcentaje de clase media perteneciente al estrato 4 y 5.

Y digo lo anterior porque Carlos Caicedo, gobernador del Departamento del Magdalena, en la región Caribe, en entrevista con el diario El Espectador, de circulación nacional, pronunció la frase clave para enfrentar la pandemia: “convertir la plata del cemento en alimentos”; para nuestro caso, en el Cauca debe convertirse también en salud.

Es claro, el mandatario, sin petulancia, reconoce que la crisis generó prioridades diferentes a las que se veían asomar en el plan de desarrollo de las entidades territoriales departamentales y municipales.

Si el Gobierno Nacional priorizó la economía por encima de la vida, respondiendo a los intereses del sector financiero e industrial, pues que nosotros en las regiones, donde añoramos la paz territorial, INVIRTAMOS LOS RECURSOS DE LAS REGALÍAS en fortalecer el sistema de salud (dotación, camas uci, ventiladores, contratación digna de personal, infraestructura, etc.) así como en garantizar a la población que NO tiene ingresos fijos, los alimentos necesarios para resistir en cuarentena.

De lo contrario, señor gobernador Elías y alcaldes del departamento, los bravos caucanos y payaneses saldrán a las calles a buscar el sustento de sus familias y quedarán expuestos a la gravedad del virus.

Estoy seguro de que …VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS, en las coincidencias y en las diferencias, habremos aprendido que quien disiente de uno no es su enemigo, simplemente es un contradictor o adversario; que los enemigos son actores en la guerra y que en esta batalla estamos juntos contra el covid-19, pero cada uno con un papel diferente que cumplir: la institucionalidad con los recursos económicos de regalías, garantizando que funcione el sistema de salud y entregando los alimentos, y, los ciudadanos con la voluntad de estar en confinamiento durante esta inesperada cuarentena, mientras hacen veeduría a la gobernabilidad.

walteraldana2@gmail.com // Abril 28-2020

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?