Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Volverá a regir pico y placa en la ciudad de Cali desde el 15 de junio

El jueves 10 junio, 2021 a las 7:50 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2TcDfhE

Volverá a regir pico y placa en la ciudad de Cali desde el 15 de junio

Desde la Secretaría de Movilidad, se anunció el regreso de la medida del pico y placa para vehículos particulares, a partir del próximo martes, 15 de junio, en la ciudad de Cali.  

Hay que recordar que, hace más de un mes, esta medida se suspendió con el objetivo de que las personas que salieran a laborar sin depender de otro medio de transporte, ya que el MIO no estaba prestando su servicio, debido a las diferentes afectaciones que tuvo, y habían ciertas calles bloqueadas, lo que dificulta la libre movilidad de los vehículos.

La Secretaría de Movilidad se permite informar que a partir del próximo martes, 15 de junio, regresa la restricción a la movilidad para vehículos particulares conocida como pico y placa, la cual fue suspendida a partir del 3 de mayo, por las condiciones que se venían presentando de orden público en la ciudad”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Sin embargo y debido al aumento en la circulación de vehículos, a la actual reactivación económica y el incremento de contagios, se debe ejercer un control sobre la movilidad de la ciudadanía para evitar afectaciones y/o siniestros viales, “ante el incremento de la circulación de vehículos particulares, se hace necesario retomar esta medida para poder generar una gestión de la medida más eficiente, sobre la carga que está recibiendo la infraestructura vial de la ciudad”, comentó el secretario. 

Hay que tener en cuenta que, esta medida retorna en los horarios habituales, es decir, desde las 6:00 a.m., a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Del mismo modo, hay que aclarar que los taxis continúan laborando sin dicha medida, ya que apoyan el servicio de transporte en la ciudad, mientras el MIO retoma sus funciones con normalidad, “esta medida continua levantada para el servicio público tipo taxi, es decir, los vehículos continuarán sin restricción del pico y placa, podrán seguir trabajando como lo han venido haciendo desde el 3 de mayo, en parte porque aún no tenemos la recuperación al 100% de nuestro sistema de transporte público”, mencionó Vallejo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?