ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 15 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

VIZCARRA

El jueves 3 octubre, 2019 a las 9:00 am
VIZCARRA

VIZCARRA

VIZCARRA

Tiene huevos el presidente del Perú. Ordenar el cierre constitucional del Congreso en donde los fujimoristas y los apristas eran mayoría, es una actitud atrevida pero clarificante.

La híbrida Constitución Peruana, que mantiene un régimen entre parlamentario y presidencial, con un primer ministro elegido entre congresistas, permite que con el juego del voto de confianza se disuelva el parlamento y se llame a elecciones.

Los congresistas sabían que allá podría terminar su enfrentamiento con el presidente, donde permanentemente se le saboteaban todos sus proyectos. Pero Vizcarra, con esa cara de profesor de escuela primaria, les dio el golpe y ellos, esperanzados en que podían parar el garrotazo echando al presidente de su cargo, apenas han quedado con la policía en la puerta del Congreso impidiéndoles la entrada.

Muchos en Colombia estarán pensando que eso mismo debería hacerse en nuestro país ante el reiterado enfrentamiento que dice haberse montado en el Capitolio por falta de la vulgar y catastrófica mermelada.

Lo que no saben los que desean que eso suceda es que la mermelada del gobernante se está repartiendo por otra parte y que los cupos indicativos no se han eliminado expresamente del proyecto de presupuesto que pasó el ministro de Hacienda al congreso colombiano. Y, además, que en Colombia no puede hacerse lo mismo que en el Perú porque en nuestra Constitución no está establecido que el presidente de la república clausure el Congreso por medio de un decreto, salvo que declare primero el estado de emergencia (antiguo estado de sitio) y haga lo mismo que hizo Ospina Pérez cuando cerró el Congreso antes de las elecciones que llevaron a Laureano Gómez a la Presidencia.

Pero como en Colombia el que menos corre vuela, y aquí les fascina imitar malamente lo que ven que se hace en otros países, nada de raro tendría que hagan cualquier locura.

[email protected] / facebook/gustavoagardeazabal/

*******************************************

Audio: Listen to «VIZCARRA,columna de Gardeazábal, ADN, oct 3 2019» on Spreaker.

*******************************************

Otras columnas de este autor:

clic
También te puede interesar
Deja Una Respuesta