ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Vivienda digna para discapacitados en Santander de Quilichao

El martes 18 noviembre, 2014 a las 9:54 am
Prados de la Samaria - Santander de Quilichao - Cauca

Urbanización Prados de la Samaria – Santander de Quilichao – Cauca

Mediante acción de tutela, exigen que se adopten las medidas necesarias para que el 5% de las viviendas del programa “Prados de la Samaria” sean adjudicadas a la población discapacitada.

Carlos Julio Medina - Tutela para vivienda digna en Santander

A través de una acción de tutela impuesta por el señor Carlos Julio Medina Vargas, representado por el personero municipal de Santander de Quilichao, Alex Esteban Ordóñez, en primera instancia, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de esta localidad caucana, se exige al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el Departamento para la Prosperidad Social y FONVIVIENDA, adoptar las medidas administrativas necesarias para que al realizarse el sorteo de las viviendas que aún faltan por asignar del programa “Prados de la Samaria” de Santander de Quilichao, el 5% sean adjudicadas a la población discapacitada, tal como lo solicita el señor personero de este municipio, con fundamento en el artículo 20 de la Ley 1618 de 2013.

Tutela vivienda digna - discapacitados Santander de Quilichao

La acción de tutela impuesta el 2 de septiembre de 2014, falló en favor de la población discapacitada de Santander de Quilichao.

Tutela discapacitados Santander de Quilichao1

Días después, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán, en segunda instancia y a través de la Sala Tercera de Decisión Penal de este tribunal, mediante providencia de fecha 7 de octubre de 2014, resolvió confirmar el fallo de tutela No. 016 proferido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Santander de Quilichao, Cauca, mediante el cual amparó el derecho fundamental a la “Vivienda Digna”, del señor Carlos Julio Medina Vargas, quien aparece representado por el personero municipal de Santander de Quilichao.

Así pues, la confirmación de la tutela y de la actuación que provenga de ella, será remitida a la Corte Constitucional, para su eventual revisión. (Decreto 2591 / 91, artículo 32).

Deja Una Respuesta