ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Vivienda, acueducto, galería y terminal son prioridades de alcalde de Quilichao

El jueves 4 enero, 2024 a las 8:30 am
Vivienda, acueducto, galería y terminal son prioridades de alcalde de Quilichao
Vivienda, acueducto, galería y terminal son prioridades de alcalde de Quilichao

Seguridad, vivienda, acueducto, galería, terminal, prioridades de alcalde de Quilichao.

Felipe Solarte Nates

Antes de la posesión del gobernador Octavio Guzmán, en la Plaza de Caldas, de Popayán, en la mañana del jueves 28 de diciembre, entrevistamos brevemente al alcalde de Santander de Quilichao, Eduardo Grijalba, quien el viernes 29, se posesionó en su segundo período al frente de la Administración Municipal.

Al preguntarle sobre sus prioridades durante el mandato que inicia respondió:

Vivienda, acueducto, galería y terminal son prioridades de alcalde de Quilichao

“Tenemos el tema de vivienda, el tema acueducto y su mejoramiento en las áreas urbanas y rurales; pero por sobre todo necesitamos fortalecer la seguridad con el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno Departamental; con nuestra vicepresidenta Francia Márquez y con el ministro del Interior Luis Fernando Velasco vamos a buscar cómo le transmitimos seguridad a nuestras gentes y cómo podemos estructurar proyectos que nos ayuden a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Le preguntamos sobre la nueva galería y el terminal de transportes y dijo:

Vamos a construir el terminal de transporte y vamos a hacer una nueva galería. Eso es una propuesta que quedó en nuestro programa de Gobierno y lo vamos a cumplir…  ya está el lote  comprado desde cuando fui alcalde y ahora vamos a hacer el terminal mediante una Alianza Publica Privada – APP, que permita que Santander de Quilichao tenga terminal de transporte”.

Sobre la nueva galería expresó: “El respaldo a las galerías base está en el programa de Gobierno del presidente Petro, y el proyecto lo metimos como construcción de una nueva galería. Ya estamos hablando con personas de FINDETER para que nos ayuden a estructurar el proyecto y vamos a hacer una nueva galería para los quilichagueños, tratando de darle un poco de orden a la movilidad de todo Santander”.

Sobre el acueducto de la cabecera municipal que en lo corrido de este siglo ha registrado acelerado incremento en la construcción de nuevas viviendas, dijo: “Ya se quedó corto y hay que conseguir nuevos recursos. El diseño del actual acueducto fue para 23 años que ya pasaron y hoy hay que hacer un nuevo acueducto para el que ya estamos buscando una financiación para hacer el proyecto y para que no tengamos problemas de agua. No está el estudio, no se ha tomado la determinación y si estamos pendientes de hacerlo para atender las necesidades de agua potable”.

*************************
Otras publicaciones de este autor:

Felipe Solarte Nates
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?