Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Viven los ‘Violines Caucanos’

El jueves 21 agosto, 2014 a las 6:46 pm

Violines Caucanos

Con enorme satisfacción los caucanos hemos recibido el triunfo de nuevos músicos e intérpretes de una modalidad que hasta hace pocos años era exclusiva de nuestros mayores y en peligro de pasar al olvido. Hoy, vemos con orgullo como una nueva generación compuesta por adolescentes de 8 municipios del Cauca y 2 del departamento del Valle, forjados entre notas, acordes y melodías, dan una nueva vida a los ‘Violines Caucanos’, marcando el resurgir de una modalidad que llama y apasiona como se evidenció en el reciente Festival de Música del Pacífico – Petronio Alvarez 2014, con el triunfo de coterráneos estudiantes y egresados del proyecto de formación musical más prometedor de Colombia, el proyecto TIMCCA (Taller Integral de Músicas Caucanas y Colombianas) patrocinado por la Fundación Colombina y realizado en las instalaciones de La Caja de Compensación Familiar del Cauca – con el apoyo de Comfacauca, en Santander de Quilichao.

Es así como el premio al mejor intérprete de violín lo obtuvo el egresado de Timcca: Brayan Cárdenas representando al grupo “Renovación” del municipio de Caloto; en este mismo grupo intervinieron los estudiantes Timcca: Camilo Mosquera, Gerson Ordóñez, Cristian Restrepo y Consuelo Larrahondo.

El grupo ganador en la modalidad Violines Caucanos correspondió a la agrupación ‘Son Balanta’ del municipio de Santander de Quilichao, con los integrantes de Timcca: Jhonatan Mazuera, Ludwing Balanta y el docente Efrén Balanta.

El segundo lugar en la modalidad de Violines Caucanos lo obtuvo la agrupación del municipio de Villa Rica “Cantoras de Manato”, asesorados por el maestro Luis Carlos Ochoa y la presencia de los estudiantes Timcca: Elizabeth Campo y Kelly Andrea Ararat.

Igualmente se destacaron las agrupaciones “Aires de Dominguillo” con los estudiantes Timcca: María del Carmen y Martha Lazzo como también la agrupación “Brizas de Mandivá” con la estudiante Maira Alejandra Vásquez.

La participación del grupo de jóvenes de Timcca correspondió al 10% del total de los participantes inscritos en la modalidad de Violines Caucanos; Simultáneamente otro representativo Timcca dio muestra de su gran talento en presentación realizada en Sevilla, Valle, con motivo del Festival Bandola 2014.

LUIS ORLANDO REBOLLEDO OLAYA – Coordinador Recreación y Deportes – Comfacauca Santander de Q.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?