Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

“Vivamos la Semana Santa desde una experiencia espiritual”

El martes 4 abril, 2023 a las 8:37 am
“Vivamos la Semana Santa desde una experiencia espiritual más profunda”
“Vivamos la Semana Santa desde una experiencia espiritual más profunda”: Arzobispo de Popayán

“Vivamos la Semana Santa desde una experiencia espiritual más profunda”: Arzobispo de Popayán

Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos envió una invitación especial a todos los payaneses y visitantes que por estos días serán testigos de una de las expresiones de fe más grande que la Iglesia Católica vive en el mundo.

“Bienvenidos a esta Semana Santa, preparémonos espiritualmente y dentro del andamiaje del esplendor con que se muestra el Cauca y Popayán en esta semana, descubramos el gran misterio de amor de Dios por nosotros y vivamos esta Semana Santa desde una experiencia espiritual muy profunda , pidiéndole a Dios que aumente nuestra fe porque en la luz vemos más claro la hondura del amor de Dios por nosotros”.

Asimismo, el arzobispo de Popayán expresó que cada Semana Santa la asimilamos de manera más espiritual y profunda por la preparación que tenemos durante la Cuaresma.  

“Este es un misterio que celebramos con enorme riqueza litúrgica y que tiene su cúspide en la gran celebración de la vigilia Pascual, los quiero invitar a que nos enfoquemos hacia la victoria de Cristo que se celebra bella y ostentosamente en la vigilia pascual, ese es el punto de llegada y cada uno de los días santos está direccionado a ese grito de victoria sobre el pecado la muerte y el mal”, puntualizó.

Las 92 parroquias que hacen parte de la Arquidiócesis de Popayán están preparadas para la programación de los ritos litúrgicos que inician desde el jueves, antes de la Semana Santa, con la celebración de la Misa Crismal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?