Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Visitas virtuales para comunicarse con pacientes diagnosticados con covid

El viernes 27 noviembre, 2020 a las 8:44 am

Visitas virtuales para comunicarse con pacientes diagnosticados con covid 

Como una estrategia de humanización en el servicio, el Hospital Universitario del Valle, ha creado Visitas Virtuales para que familiares de pacientes diagnosticados y aislados por covid – 19, puedan dialogar con ellos, por medio de una videollamada.

La estrategia de la visita virtual surgió para dar respuesta a una necesidad que tenemos con los pacientes que están aislados totalmente de cara a la pandemia que vivimos en la actualidad, es una estrategia que da respuesta también a nuestra política de humanización institucional, que está centrada en las necesidades de los usuarios y en este caso de los pacientes que tienen aislamiento estricto y han perdido totalmente el contacto con sus seres queridos”, Dora Lucía Preciado, enfermera coordinadora del HUV.

Estas visitas se realizan a través de carpas, ubicadas en la plazoleta del hospital, donde los familiares ingresan, conocen cómo está su hermano, hijo o esposo, y se retiran después de 15 minutos de charla amena. Recuerde que, para visitar a su familiar de manera virtual, debe dirigirse al HUV, de 2:00 a 6:00 de la tarde, los días martes y jueves.

La conectividad es sencilla, hay muchos pacientes que tienen sus celulares con datos y a diario hablan con sus familiares a través de videollamada, pero también, tenemos una población cautiva, que sobre todo viene de las áreas rurales que no tienen esta facilidad, entonces esto les ha permitido ver a sus pacientes, conversar con ellos de primera mano y que el familiar, le exprese sus inquietudes al paciente y que el paciente, pueda expresar sus vivencias en el hospital, con respecto al proceso de asistencia que se les está dando”, comentó Preciado.

Esta estrategia permite a los contagiados animarse, porque se comunican con una persona diferente al personal de salud, su ser querido y eso, los motiva a querer ganar esta batalla para volver a reencontrarse. 

María Deisy Amaya, ha hecho uso de las visitas virtuales 2 veces, ya que su familiar se encuentra hospitalizado desde hace 22 días y expresó su gratitud con esta estrategia implementada, “muy bueno, yo le agradezco a la Gobernación que nos colabora, porque créame que me deprimí demasiado desde el domingo que me lo aislaron, porque una cosa es que te digan que está bien y otra es que usted lo vea”, expresó. 

Es importante mencionar que, para entrar a la carpa y realizar esa videollamada tan esperada, se le exigirá al individuo el uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura y desinfección de manos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?