Sábado, 19 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Visita del Nuncio Apostólico a Popayán

El jueves 8 agosto, 2013 a las 3:39 pm

Nuncio 1

Durante estos días el señor Nuncio Ettore Balestrero visita la Arquidiócesis de Popayán. Su visita significa mucho para los católicos de esta Iglesia particular de Popayán, ya que representa al Santo Padre, acerca a la comunidad al afecto del Papa Francisco y permite expresar la incondicional adhesión a su persona y magisterio. El señor arzobispo, el clero, los religiosos y religiosas viven esta experiencia como una verdadera gracia en este Año de la Fe.

Nuncio 5

El miércoles 7 de agosto, presidió la solemne celebración eucarística en el marco de la X Asamblea de Nueva Evangelización, en la Plaza de Toros, con participación de las 86 parroquias que conforman la Iglesia Arquidiocesana.

Nuncio 4

Se contó con la participación de la Pastoral Juvenil, dirigida por el Padre Carlos Fernando Sánchez, quienes enlucieron el día con un sociodrama, que deja un mensaje para los asistentes.

Nuncio 3

Y para cerrar con broche de oro la celebración Eucarística presidida por el Señor Nuncio Su Excelencia Monseñor Ettore Balestrero, es una gracia y bendición para el Departamento contar con su presencia.

Nuncio apostólico (1)

En horas de la noche se realizó un acto protocolario, las autoridades departamentales y municipales presentaron su saludo al señor Nuncio y le hicieron entrega del Escudo del Cauca. El día 8 de agosto presidió la celebración eucarística en la Catedral Basílica, en el contexto de la celebración de Novena de la Patrona, Nuestra Señora de la Asunción y visitó el Seminario Mayor San José donde compartió en un conversatorio con los seminaristas concluyendo con un almuerzo y hacia la 1.45 p.m regresó a su sede que es Bogotá en la Nunciatura Apostólica.

TRES ARZOBISPOS EN POPAYAN

Nuncio 2

Con gozo la comunidad católica de la Arquidiócesis de Popayán tuvo el privilegio de tener la presencia y compañía de tres arzobispos en Popayán: Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Colombia; Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali y Monseñor Iván Marín López, Arzobispo de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?