ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Virus con videos eróticos en la red social Facebook

El jueves 12 febrero, 2015 a las 9:08 am

Virus con videos eróticos en facebook

Desde hace varios meses el virus que circula por medio de la red social Facebook, se ha propagado con una serie de videos eróticos en los muros de los usuarios infectados, amenaza que detectaron los analistas de la compañía de seguridad informática ESET.

Este virus llamado ‘malware’, con videos de carácter sexual, pide al usuario hacer clic y de inmediato solicita actualización. Así mismo, roba las claves de acceso de Gmail  y de esta manera, toma control de la cuenta de Facebook del usuario.

Para las personas que acceden a descargar la falsa actualización de Flash Player, se bajará un archivo que contiene cuatro ficheros: “wget.exe, dos troyanos y una extensión maliciosa, probablemente de Google Chrome», expresó Matías Porolli, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Según el blog especializado en informática ThreatPost, la red social estudia medidas adicionales para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook.

¿Por qué es peligroso el ‘malware’?

Los programas maliciosos se instalan con varias finalidades. En algunos casos, el cibercriminal quiere tomar control del computador de la víctima. El programa malicioso le permite ver todo lo que está ocurriendo en la máquina infectada. También, puede tener acceso a información confidencial, como documentos o contraseñas de acceso a portales bancarios.

¿Cómo protegerse del virus ‘malware?

1.Instale un antivirus en su computador. Existen varias opciones en el mercado, algunas de ellas son gratuitas, como Avast Antivirus.

2.No se apresure a abrir contenidos en Facebook aunque haya sido etiquetado por un amigo en la publicación. Primero pregúntele a su contacto si el ‘post’ fue enviado con su consentimiento.

3.No descargue actualizaciones de Flash u extensiones de páginas desconocidas.

Estas recomendaciones evitarán que el programa malicioso pueda tener acceso a información confidencial, como documentos o contraseñas de acceso a portales bancarios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?