Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

VIRTUALIDAD VS REALIDAD

El domingo 28 julio, 2013 a las 7:46 am
Tatiana-Ramirez

Por: Tatiana Ramírez

Los avances tecnológicos son un tema para discutir especialmente cuando ellos afectan de alguna manera la vida de muchas personas y todo se convierte en una nueva historia para contar, donde las rosas dejan de ser rosas para ser rosas virtuales, las tarjetas de ocasiones especiales ya no se compran en los almacenes sino que se envían por correo electrónico, las visitas se vuelven charlas vía Skype o mensajes por celular, las citas dejan de ser planeadas para ser citas a ciegas.

Las pasadas generaciones se quejan de la forma de comunicarnos gracias a los medios digitales, para ellos es como convertirse en lobos esteparios encerrados entre cuatro paredes o estar hipnotizados por el pc que los absorbe despiadadamente a través de la pantalla, es una adicción que corre por las venas durante largas horas. La comunicación no es la misma, atrás quedaron las largas horas de tertulia en algún parque comiéndose un helado, las noches de películas y crispetas en casa. Las nuevas generaciones usan muy poco tiempo para dedicarle a la familia o amistades, están tan involucrados en el mundo virtual que parece que vivieran en un mundo diferente.

La tecnología ha comenzado a influenciar en la manera de escribir, las palabras comunes pasaron a ser abreviaciones como porfa, xq, bn, tmbn, ahora se puede escribir una palabra, reemplazando con números una letra o se han inventado términos que al pronunciarlos se escuchan mal y aunque muchos no lo noten o se hagan los indiferentes, son maneras disimuladas de dañar nuestra ortografía y volver perezosas a las personas que quieren ahorrar tiempo al momento de escribir.

Saber comunicarnos es una habilidad y escribir es un arte. No podemos permitir que entre en decadencia la manera en que nos comunicamos, el uso incorrecto de las palabras y su inadecuada pronunciación. Recordemos siempre que el enemigo más grande es “la pereza mental”, nos hace presos de nuestros propios inventos, nos lleva a vivir en otro mundo, ese mismo que solo nosotros conocemos. Es el tiempo de no vivir en la irrealidad, mañana podría ser demasiado tarde.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?