Martes, 29 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Virtualidad de la justicia para minimizar riesgo Covid-19

El domingo 28 junio, 2020 a las 8:05 pm
Virtualidad de la justicia para minimizar riesgo Covid-19
Imagen de referencia tomada de: https://bit.ly/3gaLgtN

Virtualidad de la justicia para minimizar riesgo Covid-19

Consejo Superior de la Judicatura dispuso el levantamiento de los términos judiciales a partir del miércoles 01 de julio de 2020. Lo anterior mediante Acuerdo PCSJA20-11567 del 05 de junio de 2020.

Ante ello, la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de la mano del H. Consejo Seccional de la Judicatura viene emprendiendo diferentes actividades tendientes al fomento del acceso virtual a los servicios que presta la Entidad por medio de los canales de atención electrónica.

“Adoptando los lineamientos consignados en el referido acuerdo, a partir del 01 de julio de 2020, salvo disposiciones en contrario, se han dispuesto de los siguientes canales de comunicación a efectos de que los abogados, usuarios y ciudadanos accedan al servicio público de administración de justicia sin la necesidad de visitar las sedes Judiciales”, informó Fabián Elías Paternina Martínez, Director Ejecutivo Seccional de Administración Judicial Popayán – Cauca, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo PCSJA20-11567 del 05 de junio de 2020 emanado por el H. Consejo Superior de la Judicatura.

Virtualidad de la justicia para minimizar riesgo Covid-19

De este modo, la virtualidad de la justicia redundará en un menor riesgo de contagio del COVID19 para los servidores y usuarios de la Justicia y público en general.

Así mismo, las solicitudes, envío y contestación de memoriales dentro de los procesos judiciales en curso podrán realizarse a través de los correos electrónicos de los diferentes Despachos, cuya información se encuentra disponible en el portal web de la entidad.

Además, el Director ejecutivo aclaró que, ante la necesidad ineludible de ingresar a las sedes Judiciales, se prohíbe el ingreso de personas sintomáticas y que presenten signos de fiebre, gripa, tos, dificultad para respirar, entre otros. Informando que lo anterior será revisado por el personal de vigías de la salud con el que cuenta la Entidad.

De este modo, se permite el acceso solamente del interesado, siempre portando tapabocas y siguiendo los protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio del virus.

Cabe señalar que el instructivo de bioseguridad se encuentra en YouTube y en las redes sociales de la Entidad: Facebook  y Twitter.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta