Sábado, 16 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Villaricenses obtuvieron un empleo gracias al Banco de Oportunidades

El jueves 9 septiembre, 2021 a las 9:18 am

Villaricenses obtuvieron un empleo gracias al Banco de Oportunidades.

Banco de oportunidades de Villa Rica reveló su fórmula disminuir el desempleo.

Redacción: Yaritza Cassiani.

El siete de septiembre del 2021, la Alcaldía de Villa Rica se reunió con representantes de las empresas Cartonera Nacional, Laminate Packaging, Alianza Gráfica, Comfacauca, Servitemporales Laborales, Tecnoquímicas, Proservis, Fundación Talentos del Pacifico y con asesoras del programa Generaciones Sacúdete.

El objetivo de este encuentro era socializar los logros obtenidos por el Banco de Oportunidades, compartir las cifras de empleabilidad, analizar los factores que limitan una contratación incluyente con enfoque de género y proponer estrategias que continúen incrementando las opciones de empleo en el municipio.

Según las estadísticas presentadas aproximadamente 140 mujeres y 213 hombres han sido vinculados a un empleo gracias a la gestión del Banco de Oportunidades de Villa Rica; Evert Molano Alegría, secretario de Desarrollo Agropecuario Ambiental y Económico, señaló que para diciembre del presente año esperan que esta cifra ascienda a 500 personas.

Evert Molano Alegría, Secretario de Desarrollo Agropecuario Ambiental y Económico

Durante el evento se planteó que al llevar las jornadas masivas de empleo hasta el municipio se rompen las barreras y se facilita el acceso al campo laboral, pues quienes deseen postularse a las vacantes no tienen que desplazarse o limitar su participación por carecer de recursos económicos para los gastos de transporte.

Jorge Varón representante de Servitemporales Laborales propuso crear un plan estratégico para que exista un balance entre los profesionales que egresan al mercado laboral y los perfiles que requieren las empresas de la región; mientras que el personero municipal Franklin Ramírez Peña hablo de crear una política pública de empleo que garantice la continuidad de estos procesos.

Meyerli Machado, coordinadora del Banco de Oportunidades, explicó que esta iniciativa que nació en marzo del 2021 se ha ido fortaleciendo porque además de disminuir las cifras de desempleo, busca capacitar al talento humano de este municipio.

Meyerli Machado, coordinadora del Banco de Oportunidades

Entre los procesos de formación que han surgido de esta alianza con los empleadores se destacan las capacitaciones en habilidades blandas y un curso de 40 horas impartido por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a 60 personas. Es de resaltar que después de instruir en mecánica, electricidad y conceptos básicos para el mundo de las motocicletas 38 de los participantes fueron contratados por la empresa HMCL Colombia-Hero.

Desde el Banco de Oportunidades realizamos acercamientos permanentes con todas las empresas, ellos nos han atendido, han escuchado nuestras propuestas, pero lo más importante es que han cumplido con una petición del municipio, darle prioridad a la mano de obra local”, indicó Machado.

De acuerdo a la información compartida con los asistentes la fórmula utilizada por el Banco de Oportunidades para disminuir el desempleo en el municipio es: capacitación, contratación incluyente, divulgación masiva de las vacantes y un trabajo mancomunado con las empresas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?