Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Villaricenses festejaron el Día del Campesino

El jueves 8 agosto, 2019 a las 4:27 pm
Villaricenses festejaron el Día del Campesino

Delegaciones campesinas asentadas en las diferentes veredas y sector urbano se hicieron presentes, disfrutando de un día diferente en el que se tuvo a disposición de los asistentes juegos, presentación cultural y el tradicional bingo que entregó diversos detalles. Como complemento de la actividad, se hizo entrega a los agricultores censados, de abonos y fertilizantes para ser aplicados en cada una de sus parcelas en busca de aumento en la productividad.

Villa Rica rindió homenaje a héroes de la patria

El 5 de julio del año 2019 se realizó la conmemoración a los héroes caídos en combate en el municipio de Villa Rica, este homenaje se desarrolló en horas de la tarde con el acompañamiento de la alcaldesa municipal, Jenny Nair Gómez, el teniente coronel Alfredo Garzón Bohórquez, el mayor Wilson Montañez y la ciudadanía en general.

“Estamos conmemorando los doscientos años del Ejército Nacional y rindiendo un homenaje a los héroes caídos en combate, por eso, invito a toda la comunidad a que facilitemos a que cada día nuestras acciones sean acciones de paz, para que estos héroes no perezcan, luchando entre hermanos, luchando con la delincuencia, luchando con los grupos armados ilegales” así lo expreso la alcaldesa.

A las personas que se les hizo el homenaje fueron: mayor Carlos Alberto Peña Carabalí, Jhon Andrés Zúñiga y el soldado Héctor Viafara Peña, oriundos del municipio de Villa Rica “ellos dieron su vida en combate, por la defensa y la patria de la nación, hay que recordarlos como héroes” indicó el teniente Alfredo Garzón.

En el transcurso de la actividad se hizo mención de los doscientos años del Ejército Nacional de Colombia mientras banda marcial tocaba al ritmo de los tambores.

7º  Encuentro juvenil cristiano “Juventud, Fuerza Renovadora de Nuestra Fe”

650 jóvenes provenientes de las iglesias católicas del norte del departamento y del municipio de Popayán, se congregaron en el parque Félix Ángel Colorado de Villa Rica, en torno al 7º Encuentro Juvenil Cristiano, convocado por la arquidiócesis de Popayán.

Un espacio donde los jóvenes pudieron intercambiar experiencias vividas dentro de las dinámicas que ofrecen los grupos juveniles de cada parroquia, algo nunca visto en el municipio.

7º  Encuentro juvenil cristiano “Juventud, Fuerza Renovadora de Nuestra Fe”

Reconocimientos al párroco, Edinson Bolaños Mera, por las gestiones realizadas para que el municipio fuera la sede de la convocatoria.

Shelsy Romero Viáfara, ganadora de medalla de oro en el Suramericano de Atletismo Sub 20, recibió el reconocimiento por parte de la alcaldesa Jenny Nair Gómez por los logros deportivos obtenidos.

La Administración Municipal de Villa Rica, avanza en las obras de reparcheo de la vía La Primera Juan Ignacio, proyecto que se realiza con recursos propios.

Deja Una Respuesta