Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Villaricenses corrieron por la salud en el reto 4k

El miércoles 4 septiembre, 2019 a las 9:20 am

Redacción: Yaritza Cassiani

“Esta actividad tiene el objetivo de crear hábitos de vida saludable motivando a la comunidad del municipio de Villa Rica a que puedan tener prácticas diferentes a través del deporte, teniendo expectativas frente al tema del desarrollo no solamente infraestructura sino también deportivas como esta del running. Villa Rica va creciendo y a través de estas propuestas nosotros transformaremos el municipio”, expresó Roller Escobar candidato a la alcaldía.

Roller Escobar, candidato a la Alcaldía de Villa Rica

Este reto por la salud y la vida tuvo como punto de partida el Parque Simón Bolívar donde se hizo entrega de la cinta y el número que identificaba a cada participante, una vez concluido el recorrido de los 4 kilómetros se realizó una rutina de estiramiento y aeróbicos en el Parque Félix Ángel Colorado, seguido de la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría.

El primer lugar categoría masculino fue para el palmireño Jeison Sánchez  con un cronometro de 9”50; mientras que en la femenina el primer puesto fue para la payanesa Dayana Valencia con un tiempo de 12”30.

Así mismo es propicio destacar la participación de varios atletas en esta competencia como es el caso de Wilmarys Quintero subcampeona nacional en la categoría sub 18  y de la atleta valluna Claudia Quintero; quienes ocuparon el 2do y 3er lugar respectivamente.

Cabe resaltar que el reto 4k es una idea del grupo Parche Proyecto Amigable de Resolución de Conflictos desde la Habilidad Emocional; ejecutada con el apoyo de la administración municipal a través de la secretaria de educación cultura y deporte, al igual que  la secretaria de movilidad.

El sector privado, habitantes de la comunidad y la fundación Escape con el deporte también fueron participes, de esta cita deportiva que  logró convocar a personas de Puerto Tejada, Popayán, Cali, Palmira, entre otras localidades.

Tuvimos la gran oportunidad de apoyar a estos muchachos que promueven el deporte en el municipio desde la parte logística y organizativa, con el fin de crear la cultura de hacer deporte en Villa Rica, dijó Edison Balanta director de la fundación Escape con el Deporte.

Por su parte, Nory Sulai Gómez aspirante al concejo manifestó que realizar el reto 4 K nace del grupo Parche “venimos trabajando desde hace un año en actividades similares a esta, hoy el grupo parche cuenta aproximadamente con diez personas y a cargo de ellas estuvo la actividad donde también se hizo visible la lucha contra el cáncer”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?