ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

VILLA RICA TE RECONOCE

El martes 20 octubre, 2020 a las 10:05 am
Villa Rica te reconoce

Villa Rica exaltó a quienes por décadas han impulsado su crecimiento

Redacción: Yaritza Cassiani

Con el objetivo de exaltar la trayectoria de quienes con su dedicación contribuyen al crecimiento cultural, deportivo, literario, económico y social de Villa Rica; la Alcaldía Municipal bajo el liderazgo de la gestora social Teresa Mina González realizó la primera versión Villa Rica Te Reconoce.

Para este evento que se llevó a cabo el 17 de octubre del 2020, la organización escogió personalidades que el pueblo identifica por su ardua labor y los premió según las siguientes categorías: educación, deporte, danza, canto, baile, emprendimiento, escritura, poesía, tradición oral cantoras, tradición oral salves, peinadoras, líderes sociales y comunitarios.

Quienes fueron seleccionados se dieron cita en las instalaciones del restaurante Casa Campo para vivir esta velada que fue catalogada como un estímulo para los ciudadanos, pero además, llevó al alcalde Roller Escobar a adquirir compromisos en cada una de las categorías.

“En deporte crearemos espacios de formación óptimos para potenciar la labor de los instructores e impulsar a nuestros deportistas; con las trenzadoras fortaleceremos nuestra identidad y llevaremos a las aulas de clase este arte para que así nuestras niñas y jóvenes también aprendan a trenzar”, explicó Escobar.

El reto principal de la administración desarrollo y oportunidades para todos es difundir los saberes ancestrales a través de la pedagogía en aras de continuar fomentando el sentido de pertenencia, por ello acordaron aunar esfuerzos con los escritores y poetas para construir la biblioteca afrocolombiana y la casa de la poesía, así como edificar un centro de pensamiento en Villa Rica.

Al cierre de Villa Rica te reconoce, el doctor en Humanidades Carlos Alberto Velasco Díaz tomo la palabra en nombre de todos los asistentes para agradecer un acto tan significativo, argumentando que es la primera vez que en su tierra les otorgan tal reconocimiento.

Villa Rica te reconoce

Más tarde Velasco escribió en su red social Facebook: “Gracias señor alcalde Municipal de Villa Rica Lic. Roller Escobar Gómez y la gestora social Contadora Pública Teresa Mina González por este significativo reconocimiento, que estimula mi labor investigativa y me llena de mucha energía para seguir trabajando por la visibilizacion epistémica de nuestro pueblo afro”.

La gestora social y el alcalde no sólo hicieron entrega en el recinto de las placas, resoluciones, arreglos florales y agendas, sino que el domingo se desplazaron hasta las viviendas de aquellas matronas y lideresas comunitarias que no asistieron al evento por su edad, condición de salud, filiación religiosa o evitando exponerse al covid 19; de esta manera y con la expectativa de realizar un Villa Rica Te Reconoce anual la alcaldía concluyó esta primera entrega.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?