Miércoles, 26 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

Villa Rica sigue construyendo su futuro para lograr la paz

El domingo 9 junio, 2019 a las 7:39 pm
Villa Rica sigue construyendo su futuro para lograr la paz
Villa Rica sigue construyendo su futuro para lograr la paz

Se desarrolló jornada administrativa “La Alcaldía Aquí” con los habitantes del barrio Terronal y sectores aledaños, que en forma oportuna hicieron presencia para aportar con sus ideas y sugerencias, soluciones a situaciones inherentes a la Administración Pública. En esta oportunidad, la alcaldesa municipal, Jenny Nair Gómez, hizo entrega de una cabina sonora a la Junta de Acción Comunal, la cual está destinada a colaborar con el fortalecimiento de la entidad.

Concluyó la Semana de la Afrocolombianidad

La velada final contó con la presencia en tarima de destacados grupos que presentaron al público un espectáculo cultural inolvidable, pues a pesar de la insistente lluvia, los habitantes colmaron las graderías de la cancha múltiple del parque Félix Ángel Colorado, donde debió ser trasladada parte del espectáculo.

Además de las actividades de los días anteriores, al cierre desfilaron por el escenario de la cultura ancestral los grupos: Grupo de Joropo Afro Oriente de Villa Vicencio, Raíces de Mi Tierra de Villa Rica, Grupo de Teatro del Municipio de Guachené, Afro Calle de Yumbo, Star Latinos de Villa Rica, Grupo The Leaders de Villa Rica, Colombia Folklor de Cali, cantante Álvaro del Castillo, grupo Generación Pacífico y el cierre estuvo a cargo de la orquesta de la Universidad del Pacífico.

Entre el 21 y el 26 de mayo los villarrisences tuvieron la oportunidad de reencontrarse con eventos culturales, que incluyó intercambio de conocimientos, costumbres y experiencias, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la alcaldía de Villa Rica, el Consejo Comunitario Territorio y Paz, y un trabajo coordinado por la Corporación Colombia Joven.

Mujeres emprendedoras terminaron curso de diseño de empaques

Un grupo de mujeres provenientes de la zona urbana y rural del municipio de Villa Rica, culminaron el curso de elaboración de empaques, el cual fue dictado por personal profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con el apoyo de la Administración Municipal de “Construyendo Futuro, Lograremos la Paz”.

Las egresadas están en capacidad de elaborar cualquier empaque de tipo comercial y algunas de ellas ya están aplicando sus conocimientos en la elaboración de empaques para sus propios productos, lo que les permite abaratar costos de producción y aumentar la rentabilidad.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta